PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Primera piedra en el camino para el Unión Sur Yaiza

Los errores defensivos condenaron al equipo que acabó cayendo 3-1 frente al Cotillo

  • RadioMarca
  • Cedida
  • Después de las pruebas volvía la competición para nuestros dos representantes de Tercera División. Las expectativas son máximas para los dos equipos pero cierto es que la primera jornada se ha cerrado con resultados negativos tanto para el Unión Sur Yaiza como para la UD Lanzarote. El conjunto sureño cayó derrotado a domicilio en su visita a la Oliva empezando de la peor manera posible este curso, no sólo por la derrota, sino más bien por la sensación de vulnerabilidad defensiva que mostró el equipo.


    La jornada del sábado arrancaba para algunos equipos -concretamente diez, repartidos en cinco enfrentamientos- con el equipo de Juan Antonio Machín compitiendo lejos de tierras lanzaroteñas. El Cotillo no le puso las cosas nada fácil al equipo del sur desde el principio. El 3-1 final demuestra que los visitantes cometieron graves errores en la zona de atrás y lo acabaron pagando muy caro. Los dos primeros tantos llegaron de manera similar. Indecisión entre zaga y portero, sumado a una tímida contundencia en el área de máxima seguridad, fueron argumentos más que de sobra para sentenciar a los de Machín. Pese al 2-0 que imperaba ya en el electrónico en el primer acto, el Yaiza dio síntomas de mejoría e intentaría meterse en el partido gracias a un buen gol de Álex Cruz.


    Con el 2-1 antes del descanso se podía creer en la remontada. Ese tanto del ariete, que dejó atrás al cancerbero del Cotillo con un sutil recorte, daba esperanzas para poder volver de Fuerteventura con algún punto. Quizá el tercer tanto fue el punto de inflexión. Una losa de la que no se pudo reponer el equipo. De nuevo en un error defensivo en el que el delantero majorero ganaba con facilidad la espalda y servía en bandeja a su compañero, para poner la puntilla al equipo sureño.
    Con todo ello se cerró la primera jornada para el Unión Sur Yaiza. El tener por delante aún 37 jornadas es motivo más que suficiente para estar tranquilos. Queda absolutamente todo por disputar y sólo queda ajustar y corregir los fallos cometidos en la Oliva para intentar empezar a sumar esta semana en el Municipal de Yaiza frente al San Fernando.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD