Previas de la UD Lanzarote y el US Yaiza
Los rojillos jugarán en casa frente al Buzanada y los sureños en Tenerife
Nuevas metas en esta quinta jornada de Liga en Tercera División para los dos conjuntos de Lanzarote. Tras sumar los dos, en el último compromiso liguero, intentarán seguir con la buena racha para seguir acomodándose en la zona noble de la tabla clasificatoria. La jornada arrancará el viernes, y se prolongará durante el sábado y el domingo para cerrar esta quinta etapa en Tercera.
El primer equipo conejero en salir a escena será el US Yaiza que jugará en Tenerife el sábado. El envite en el Argelio Tabares (16.00 horas) será una lucha difícil para los de Machín que encontrarán a un Santa Úrsula, que tras un buen inicio, sólo ha sumado un punto en estas últimas dos semanas y está algo necesitado. Por su parte el Yaiza afronta el choque con optimismo. Ya son siete los puntos que tienen en su haber, y salvo ese mal partido en la jornada inaugural, los de Machín han dado síntomas de mejoría consiguiendo dos victorias y un empate en las últimas fechas. Además, resaltar los nombreS de Álex Cruz y Álex Yunes que no sólo comparten nombre sino que llevan también el mismo número de goles. Tres cada uno. Manteniendo una seriedad defensiva y haciendo goles como lo están haciendo, a buen seguro podrán sacar algo provechoso en su visita a Tenerife. Hay que tener en cuenta que el equipo ha visto portería en los cuatro partidos ya disputados, dato muy tranquilizador para el US Yaiza.
El Lanzarote recibirá en la mañana del domingo (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva al recién ascendido Buzanada. El equipo de Adolfo de igual forma enfoca el compromiso con buenas sensaciones después de los últimos tres puntos conseguidos frente a la UD Telde (1-2) a domicilio con dos tantos de Dani López. También parece que el ataque, en este caso del conjunto capitalino, funciona a las mil maravillas. Se están creando muchas ocasiones y ya son varios jugadores los que suman más de un gol en su cuenta personal -Rosmen 2, Dani López 3-. Aún así, no se confía el equipo de Adolfo Pérez. Como nos comentó Domingo Gil, en Directo Marca Lanzarote, los equipos "pequeños" son los que les ponen en más apuros. De hecho, se tienen muy presente los puntos que volaron en casa en la primera jornada.
Una nueva oportunidad se abre en la quinta jornada de Tercera División para conseguir el premio final, para ambas escuadras, de jugar un play off e intentar colocar a la isla de Lanzarote de nuevo en la Categoría de Bronce del fútbol nacional.