PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Unión Sur Yaiza quiere morir con las botas puestas

Los de Juan Antonio Machín están "obligados" a ganar para seguir con opciones de play off

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Una semana más o una semana menos -según desde el prisma que uno quiera observar la realidad- nos acercamos a la conclusión del campeonato regular en la Tercera División. Una categoría que como ya conocen, ocupa tanto la UD Lanzarote como el US Yaiza, en representación del fútbol conejero. Dos equipos que oteaban diferentes objetivos al iniciarse el curso pero que a día de hoy han llegado a estas tres últimas jornadas con sensaciones antagónicas.

    En primer lugar, cabe resaltar la campaña del equipo sureño, el cual se marcaba como meta conseguir la salvación antes del pistoletazo de salida. No sólo lo han conseguido los pupilos de Machín sino que además son el único equipo que tiene opciones matemáticas y reales -aunque complicadas- de alcanzar el play off.

    La cosa está muy ajustada en la zona de arriba y a día de hoy el US Yaiza no depende de sí mismo. Este sábado se medirá al Arucas CF en Gran Canaria en un envite que tendrán que solventar los verdes si quieren seguir una semana más en la brecha. El rival más próximo al que intenta dar caza la escuadra conejera es el Villa de Santa Brígida que se sitúa 4º, con 7 puntos de ventaja sobre el Yaiza.

    Este fin de semana, precisamente el Villa tiene un partido complejo contra la UD Ibarra -tercer clasificado- que ha llegado a este tramo final con un claro nivel ascendente. No es descabellado pensar que el Villa pueda tropezar y se le abriría una nueva oportunidad el equipo verde. Para ello, claro está, necesita ganar su compromiso a domicilio y afrontar de esta manera el partido aplazado del 3 de mayo -miércoles que viene- ante el Estrella CF. 

    Si se diese esta hipótesis, el US Yaiza podría encarrilar los últimos dos choques con opciones más cercanas. Las dos últimas jornadas serán frente al Lanzarote en el Municipal de Yaiza y frente al Villa de Santa Brígida, a domicilio.

    Para el choque, Juan Antonio Machín tiene a su disposición a todos sus jugadores a excepción de Piñeiro que cumplirá sanción. Algún jugador sureño está tocado pero parece que toda la plantilla llegará para disputar el choque de mañana ante el Arucas CF.

    Despedida de Adolfo y "partido intrascendente"

    La UD Lanzarote ya sólo puede maquillar lo que ha sido un año malo para los rojillos. Durante toda la temporada han estado lejos del nivel que se esperaba y a falta de tres semanas de competición ya no tienen opciones matemáticas de meterse en play off

    El partido que les ocupa el domingo -12:00 horas, Ciudad Deportiva- les medirá al Tenerife B. Un envite con pocos alicientes ya que no hay mucho en juego. Recientemente hemos conocido a través del club de manera oficial -aunque era un secreto a voces- que el técnico rojillo no continuará la temporada que viene al frente de la nave lanzaroteña. Fuentes cercanas apuntan a que el técnico podría haber mantenido contacto con algún club de La Palma.

    Desde el Lanzarote le desean mucha suerte a Adolfo en su nueva aventura cuando finalice la presente campaña. Adolfo se despide -choca que se haga oficial a tres semanas de finalizar la Liga- de la que ha sido su casa durante el último lustro. Pérez ha conseguido dos subcampeonatos de manera consecutiva con la UD Lanzarote que este año, había hecho un proyecto para superar los números de las últimas dos campañas. No ha salido bien la cosa esta temporada y con el pitido final del choque contra el San Mateo, en la Ciudad Deportiva, se cerrará la etapa de Adolfo Pérez al frente de la nave rojilla.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD