PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Pólvora mojada en Los Cristianos

El US Yaiza no pudo ganar en su visita al CD Marino a pesar de disfrutar de muchas oportunidades (1-1) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Marino se alzó con un valioso punto en la visita al Antonio Domínguez de uno de los aspirantes al ascenso como el Unión Sur Yaiza (1-1). La escuadra de Maxi Barrera tomó el mando del marcador por mediación de Diego Masoppero, pero vio como los futbolistas de Los Cristianos se reponían rápidamente a través de Víctor Rodríguez. El empate en el recinto aronero, unido a la victoria del Tenerife B en Lanzarote, hace que los verdinegros se alejen a cuatro puntos de la cabeza de la Tercera RFEF.

    Tras unos primeros compases de tanteo en los que ambas escuadras trataron de imponer su dominio, el US Yaiza que alineo a Nauzet Pérez, Facu, Ricar, Adán, Emiliano Trovento, Aitor, Moha, Matías, Pato, Enrique Castaño y Diego Casoppero,  gozó de la primera aproximación con claridad con un remate a bocajarro de Adán que lo desbarató el marinista David Kikvidze con una salvadora intervención.

    Poco a poco, el Unión Sur Yaiza fue haciéndose con el control del juego frente a un cuadro de Willy Barroso, bien plantado sobre el verde natural del Antonio Domínguez, que se dedicaba a contrarrestar las embestidas de los verdinegros. Antes del cuarto de hora, Enrique Castaño mandó un disparo al lateral del poste de la portería de David Kikvidze, llevando el temor a las gradas del recinto playero.

    El Marino trataba de estirarse, y a los 25 minutos, vio como se le anulaba un tanto por fuera de juego de Facu Pérez. Por su parte, los pupilos de Maxi Barrera insistían con peligrosas llegadas por banda, pero sin claridad en los metros finales.

    Todo cambió en el minuto 32 cuando tras un servicio en largo de los lanzaroteños, Diego Casoppero recogió el esférico para llevarlo a las mallas. La acción fue muy protestada por el bando marinista al solicitar fuera de juego en la acción del gol de los conejeros.

    Con el marcador en contra, el Marino no se derrumbó, y puso rápidamente las tablas, por mediación del 'killer' Víctor Rodríguez, quien cambió la trayectoria a un remate previo de Héctor, tras una falta lanzada por Facu Pérez, para superar al grancanario Nauzet Pérez. Antes del descanso, el nombrado portero de los verdinegros realizó una salvadora intervención para evitar el segundo gol de los marinistas, tras un remate a bocajarro de un incisivo Víctor Rodríguez.

    Tras la reanudación, el Unión Sur Yaiza dispuso de una peligrosa llegada a través de Moha, que la detuvo David Kikvidze, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El cuadro verdinegro dominaba frente a un equipo de Willy Barroso, que se dedicó a contrarrestar las embestidas de los conejeros y a lanzar tímidos contragolpes, que eran bien repelidos por unos intensos pupilos de Maxi Barrera. David Kikvidze fue protagonista al desbaratar las ocasiones de los lanzaroteños.

    En el minuto 54, el Marino respondió con un testarazo de Víctor Rodríguez, tras un centro de Ibrahima, que se marchó cerca de la portería de Nauzet Pérez. A continuación, los verdinegros siguieron imponiendo su control sobre el juego en busca de su segundo tanto, pero se encontraron enfrente con un seguro David Kikvidze bajo palos.

    En la recta final, el Yaiza se fue con todo a por su segundo gol. En el minuto 80, Moha puso a prueba a David Kikvidze con un tiro desde la frontal. El cuadro de Willy Barroso también pudo lograr el 2-1, en especial con una ocasión de Alberto, desde el borde del área, que se marchó alta.

    En las postrimerías, el Marino defendió con todo el resultado frente a unos futbolistas de Maxi Barrera, que no cesaban en su empeño de alzarse con el triunfo en el Antonio Domínguez. En el alargue, Moha tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero mandó su remate por encima del travesaño.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD