PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Otro añito en el infierno

La UD Lanzarote no pudo superar la primera eliminatoria ante el Villa de Santa Brígida y seguirá en Tercera División (1-1) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Jesús Betancort
  •  

    El Villa Santa Brígida disputará la final canaria camino de la Segunda RFEF al tumbar a la UD Lanzarote. El cuadro de Ángel López hizo valer el resultado logrado en Los Olivos, y sumó un empate en la Ciudad Deportiva de Arrecife, con el tanto de Josemi. El gol del argentino Gonzalo di Renzo fue insuficiente para los intereses conejeros.

    El encuentro arrancó vibrante con un Lanzarote que formó de inicio con Ruymán; Isaac, Agoney, Javi Martín, Keita, Gonzalo di Renzo, Fabricio, Isma Traoré, Raúl, Meca y Ayoze Pérez, y que se mostró más dominador, acosando la portería del satauteño Jonay. El primer aviso de los conejeros se produjo con un remate apurado del argentino Gonzalo di Renzo, que lo desbarató el cancerbero visitante. Antes del cuarto de hora, los rojillos también lo intentaron con tiros de Fabricio y Meca, sin consecuencias sobre el marco grancanario.

    El Santa Brígida trataba de contrarrestar el ímpetu de los pupilos de Mateo García. Pero, superado el cuarto de hora, los conejeros volvieron a acariciar su primer tanto con una rápida contra en la que el marfileño Traoré asistió sobre Gonzalo di Renzo, quien solo ante Jonay mandó su remate desviado. En el minuto 26, un tiro de Isaac se fue alto.

    Superada la media hora, el Santa Brígida replicó logrando su primer tanto, el segundo en la eliminatoria. Tras una acción ensayada de córner, Cristian Barrios tocó para Pipo, quien se sacó un chut, que quedó rechazado en la frontal del área, donde apareció el oportunista Josemi para conectar un disparo, que se coló en la portería de Ruymán, ajustado al poste derecho.

    Con el marcador a favor, el bando de Ángel López se vino atrás, defendiendo su ventaja, frente a un Lanzarote, que no bajó los brazos, y que siguió insistiendo en busca de un tanto con el que obrar la remontada, aunque sin crear excesivos riesgos a un seguro Jonay. El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a los satauteños (0-1).

    Tras la reanudación se pudo ver a un Lanzarote volcado frente a una escuadra de Ángel López, a la que le costaba salir de su campo con balón controlado. El asedio de los lanzaroteños fue constante, y ya en el minuto 48, un cabezazo de Ayoze Pérez lo paró Jonay.

    Poco después, los de Mateo García volvieron a buscar la igualada con un tiro de Meca, que lo paró Jonay, mientras que, en el minuto 55, un cabezazo de Gonzalo di Renzo, tras servicio de Traoré, se marchó muy cerca de la madera. Sin tiempo para el respiro, el propio delantero argentino del bando lanzaroteño conectó un remate, desde el punto de penalti, que se fue alto.

    En el minuto 61, Ayoze Pérez vio entrar solo a Adrián Machín, quien solo ante Jonay, mandó su chut al lateral de la portería. La insistencia del Lanzarote tuvo sus frutos diez minutos después, cuando Gonzalo di Renzo aprovechó un rechace de la madera, tras una acción previa de Isaac, para mandar el balón, de cabeza, a la red.

    El Lanzarote se fue con todo a por el segundo gol, gozando de una clara oportunidad con una falta de Isaac, que no encontró la portería de Jonay. A continuación, el equipo de Ángel lópez también pudo sentenciar la eliminatoria con una jugada en la que Alejo, tras balón en profundidad, encaró a Ruymán, pero el remate del atacante grancanario se marchó rozando el poste derecho.

    En las postrimerías, el conjunto de Mateo García, alentado por su afición, se fue, con más corazón que cabeza, a por la victoria. Sin embargo, los satauteños se defendieron con seguridad, acabando el partido con superioridad numérica al ser expulsado el local Fabricio.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD