PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Otra batalla ganada

Los goles de Pato y Facu en sendos córners dan la sexta victoria del curso al equipo de Maxi Barrera

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Unión Sur Yaiza continúa intratable al sumar sexta victoria para no perder de vista el liderato del grupo canario de la Tercera RFEF. La eficacia en las acciones a balón parado dieron los tres puntos a la escuadra de Maxi Barrera con dos saque de esquina que fueron materializados por pato y Facu. Con este resultado, el Unión Puerto prolonga su mala dinámica y ya son seis jornadas consecutivas sin conocer el sabor del triunfo.

    Tras diez minutos entretenidos, en los que ambos equipos brindaron un buen espectáculo a los espectadores presentes en el recinto de Montaña la Cinta, el cuadro de Maxi Barrera se adelantó en el marcador, por mediación de Pato, quien se encargó de cabecear a la red un saque de esquina ejecutado por Emiliano Trovento.

    Con el marcador a favor, el Yaiza se apuntó el dominio del juego, y superado el ecuador de esta primera mitad, tras una triangulación entre Emiliano Trovento y su compañero Diego Casoppero, el disparo de este último, desde la esquina izquierda del área, lo detuvo, en dos tiempos, el portero navarro Álvaro.

    El conjunto de Maxi Barrera mandaba sobre el terreno del juego, disfrutando de la posesión del balón frente a un Unión Puerto, bien plantado en su parcela del campo de Yaiza, que trataba de contrarrestar las embestidas verdinegras, aunque mostrándose sin claridad para poner en riesgo a Nauzet Pérez.

    En el minuto 33, el Yaiza pudo ampliar distancias con una jugada en la que Diego Casoppero robo un balón en la salida de balón majorera, tocando ante la salida de Álvaro, para dejar el esférico en bandeja para que Josemi se sacara un chut, a puerta vacía, que terminó yéndose fuera. Cinco minutos después, Emiliano Trovento robó el cuero también en el centro del campo para sacarse un disparo con potencia, que se estrelló en el larguero.

    El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al cuadro de Maxi Barrera, y tras la reanudación, los verdinegros buscaron su segundo tanto, en especial con una internada de Josemi por la derecha, quien centró sobre el segundo palo, para la llegada de Moha, quien conectó un remate, que lo desbarató la zaga majorera. Acto seguido, en un saque de esquina lanzado por Castaño, el cabezazo inapelable de Facu supuso el 2-0.

    Con el transcurrir del segundo acto, la intensidad fue bajando, lo que aprovechó el equipo de Ubay Blanco para intentar aproximarse a los dominios de Nauzet Pérez, aunque sin oportunidades claras. En el minuto 77, los lanzaroteños pudieron sentenciar con una jugada en la que Moha, tras un mal despeje del portero Álvaro, se precipitó con su remate y terminó mandando el esférico a las manos del cancerbero navarro.

    Tan solo un minuto después, los de Maxi Barrera volvieron a acariciar su tercer gol, pero un nuevo remate de Moha, tras centro de Matías, lo sacó con apuros el meta de los majoreros. Ya en el 89, un lanzamiento con potencia del propio Moha, desde el lateral del área, se marchó fuera. Poco después, a los verdinegros se les anuló el tercer tanto por fuera de juego de Javi Melián.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD