Orientación Marítima: remontada y derbi
El Tahíche de Carmelo llegó a tener una renta de 0-2 pero Santi culminó la remontada sobre la bocina
Los partidos suelen tener diferentes guiones y en la jornada de ayer pudimos ver varios a lo largo de los noventa minutos de ese derbi en División de Honor, entre los dos representantes lanzaroteños. Marítima y Tahíche saltaban puntuales al césped de la Ciudad Deportiva. Los dos conjuntos sabían que en este tipo de encuentros no sólo se disputan tres puntos. Las ganas que se pueden apreciar en todas las acciones del choque, confieren al espectáculo un color diferente. El resultado final de 3-2 a favor de los de Basilio muestra que fue un partido entretenido en el que hubo de todo un poco.
Los primeros 45 minutos fueron más físicos que otra cosa. Los chicos se exprimieron al máximo durante todo el partido y es cierto que en él hubo más intensidad que fútbol. El Tahíche de Carmelo, mejor situado en el terreno de juego en los primero compases, se adelantó desde los once metros. Un penalti claro cometido por el guardameta del conjunto de la destila -Sasha, que desafortunadamente tuvo que abandonar el partido ya que cayó lesionado en la acción- sobre el ariete y capitán Orlando, que volvió a hacer un partido casi perfecto. Sólo le faltó el gol. Enrique golpeó con la zurda, centrado el balón y ponía en ventaja a los blanquiazules. Era el minuto 17. Continuaba discurriendo el encuentro en la misma dinámica hasta que en el 35, Raúl que jugó de enganche por detrás de Orlando hacía el segundo y ponía tierra de por medio antes del descanso. Aunque justo en el último suspiro del primer acto llegó la jugada determinante del partido.
Sobre la bocina, en el 45, una escapada del equipo de Basilio acababa también en penalti. Christian Torres anotaba la pena máxima con la diestra, cruzando duro el esférico ante Orelvis, que en esta ocasión no pudo hacer nada. Así consiguió meterse en el partido el Marítima que con el 0-2 estaba totalmente noqueado, incapaz de generar peligro ante el entramado táctico del Tahíche.
Tras la reanudación, hubo un letargo en el encuentro, que duró hasta el 70. Las dos escuadras estaban deambulando por el campo, entrando así en una fase de partido en el que parecía que los jugadores estaban simplemente tanteándose en busca de un apretón final. Así fue, y los últimos 15 minutos fueron frenéticos. Torres volvía a ver puerta en una jugada aislada, poniendo las tablas en el marcador. El Tahíche tuvo que sortear la recta final mermado por el agotamiento físico que hizo que los repliegues y las ayudas de los primeros 45 minutos fueran menos efectivas. Y justo ahí cuando el encuentro estaba visto para sentencia apareció Santi, el punta y capitán del equipo. No estuvo muy participativo pero cuando tuvo que marcar las diferencias lo hizo. Se aprovechó de ese pequeño hueco -uno de los pocos que concedieron los chicos de Carmelo- para hacer una obra de arte en forma de vaselina. La bajó, orientando el control en favor de carrera y se la puso por encima a Orelvis.
Con este tanto se llegó al final del partido. Un victoria final de 3-2 para el Marítima que hace que el arranque de los de Basilio esté siendo muy bueno. Carmelo tiene que estar orgulloso de la buena imagen y del buen partido de sus pupilos pese a la derrota y Basilio contento porque vuelven a sumar y sobre todo, porque hoy en día, levantar un 0-2 en la máxima categoría juvenil, no es tarea sencilla en ningún caso.
Pequeños incidentes
Al final el choque, la nota negativa en la Ciudad Deportiva fue la tangana que se formó en el centro del campo entre los jugadores de ambos conjuntos. Una pena porque el enfrentamiento había sido de guante blanco. Un buen espectáculo que acabó con esa pequeña mancha que por suerte no pasó a mayores gracias, entre otras cosas, a la intervención de ambos técnicos que mediaron para que la cosa se quedase ahí. El resultado, una doble expulsión de Jorge por parte del Marítima y Cheyén del bando de Tahíche. Además vieron amarilla durante el choque, por parte del Marítima, Sasha, Santi y Basilio. Y Orelvis, Lorenzo, Enrique, Álex y Reguera por parte del CD Tahíche.