PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Opinión: “Un escándalo de Primera División”

 

El árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández ha vuelto a ser el protagonista del pasado fin de semana en LaLiga EASports

  • Radio Marca Lanzarote
  • Lancelot Televisión
  •  

    El árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández ha vuelto a ser el principal protagonista del pasado fin de semana en LaLiga EASports, ocupando páginas y protagonizando titulares tras su actuación en el Real Madrid Almería, donde actuó como responsable de la sala VOR.

    Varias de sus decisiones le convirtieron en el centro de las críticas del conjunto andaluz por entender que habían beneficiado al conjunto blanco.

    Historialmente desde su debut en primera división el 20 de agosto de 2012 en un partido entre el Zaragoza y el Valladolid, siempre se le ha considerado por “la caverna”, término que hace referencia a los medios de comunicación y periodistas de Madrid que alaban al Real Madrid y atacan tanto como pueden al FC Barcelona, como un árbitro antimadridista.

    Pues bien desde la temporada 2018/2019, primera con VAR en España y desde que el  fútbol apostó por el videoarbitraje del VAR para reducir la probabilidad de fallos de los árbitros en los partidos, según los analistas arbitrales de los principales medios de comunicación nacionales, no se recuerda una sucesión de errores tan grande a favor de un equipo, en este caso el Real Madrid.

    Y yo me pregunto donde están ahora esos que lo criticaban por antimadridista, asegurando que era culé desde pequeñito. Esos que después de cada clásico se ensañaban con el árbitro lanzaroteño, tapaditos e intentando justificar sus decisiones, que en este caso han beneficiado al Real Madrid y que por otro lado no son más, como pudieron ser las anteriores, que errores humanos propios de su profesión.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD