PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Opinión: “Un enorme susto”

La situación vivida por Aythami Machado debe hacer recapacitar sobre las instalaciones deportivas 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La semana pasada el mundo del deporte se alertaba cuando se conocía la noticia de que un jugador del equipo cadete del orientación marítima sufría una parada cardiorrespiratoria y se encontraba grave…

    El futbolista fue atendido en el propio campo de Las Salinas, posteriormente fue trasladado al Molina Orosa de arrecife y después al hospital Doctor Negrín a las palmas.

    Con el paso de los días las noticias han ido mejorando y el futbolista de 15 años, que compite en el cadete del Orientación Marítima evoluciona de forma satisfactoria.

    Multitud han sido las muestras de apoyo a Aythami Machado, sus amigos, compañeros y rivales inundaron las redes sociales.

    Al jugador le queda un largo camino por recorrer, y a buen seguro que no estará solo.

    Situaciones como esta se han vivido incluso a nivel profesional el último el jugador danés Christian Eriksen en la pasada Eurocopa, de hecho son cada vez, por desgracia, más comunes.

    Sin tirar de demagogia parece un buen momento para reflexionar sobre las instalaciones deportivas, su equipamiento de primeros auxilios y su mantenimiento y sobre la obligatoriedad de personal médico en las mismas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD