Opinión: “Gracias Maxi”
Es de bien nacido ser agradecido
El ascenso que consiguió la temporada pasada el US Yaiza con una liga regular muy por encima de lo esperado y un play off espectacular culminado con ese triunfo en Portugalete generó la mayor alegría deportiva en la isla de Lanzarote las últimas temporadas.
El conjunto dirigido de forma magistral Maxi Barrera ascendía y lo hacía a domicilio contra todo pronóstico y además desplegando un fútbol preciocista.
Sin solución de continuidad y sin tiempo, los sureños tuvieron que preparar una nueva temporada en la difícil categoría de la Segunda RFEF.
De nuevo su comienzo muy por encima de lo esperado situándose incluso en posiciones de playoff de ascenso.
Pero la realidad del fútbol marco sentencia y tras 14 jornadas y conseguir la victoria el US Yaiza se complica la permanencia.
El presidente Bernardo Povedano aguantó todo lo que pudo, pero los malos resultados y sobre todo una dinámica muy mala, obligaron a sentenciar al entrenador que les había puesto en la categoría.
En un mundo de puñales donde la mayoría de la gente se alegra de las desgracias ajenas yo desde aquí le doy las gracias y le deseo lo mejor a Maxi Barrera porque con su trabajo ha conseguido, por momentos, hacerme disfrutar mucho del fútbol.