Nada en juego en la última jornada de Tercera División
El US Yaiza luchará por intentar acabar la Liga en la quinta posición
Ha sido una pena el rumbo que ha tomado la Tercera División en el tramo final de temporada. Sin objetivos ya en el horizonte, se afronta una última jornada que sólo servirá para mejorar los números presentes. El US Yaiza se desplazará para medirse al Villa de Santa Brígida y la UD Lanzarote despedirá el curso en la Ciudad Deportiva.
Los partidos se disputarán, en horario unificado, el domingo a las 12:00 horas. En Los Olivos el equipo de Juan Antonio Machín tienen la oportunidad de sellar la quinta posición, incluso de mejorar numéricamente la mejor temporada que ha cursado el Yaiza en Tercera. Con una victoria cerraría el curso el conjunto verde con 58 puntos. Ha sido una lástima que los sureños lleguen sin opciones a este último compromiso.
El tramo de altibajos de la segunda vuelta arrebató al US Yaiza la opción de llegar con vida al partido contra el Villa de Santa Brígida. Para este encuentro Machín no podrá contar con Juanca, con molestias físicas y Víctor será duda hasta última hora.
La UD Lanzarote, por su parte, despedirá la temporada en casa ante el San Mateo. Un año para olvidar en la disciplina rojilla que se sitúa en la 13ª posición de la general y que ha estada muy por debajo de lo esperado desde la primera jornada, donde ya cedió un empate ante el Unión Puerto. El choque servirá de despedida para Adolfo Pérez que tras cinco cursos al cargo del equipo ya ha confirmado que abandonará la institución capitalina.