Moha juega y Alex Yunes castiga en el recital del US Yaiza
El centrocampista y el delantero grandes protagonistas del conjunto sureño ante Las Palmas Atlético (2-1)
El proyecto deportivo del Unión Sur Yaiza se consolida con dos victorias en este arranque liguero de la Tercera RFEF. En esta ocasión, el bando de Maxi Barrera se deshizo de todo un candidato al ascenso como Las Palmas Atlético merced a un doblete de Álex Yunes. Una desafortunada acción para los intereses conejeros en la que Facu introdujo el esférico en su propia portería fue insuficiente para que los pupilos de Raúl Martín pudieran rescatar un resultado positivo de Montaña La Cinta.
Dominio del US Yaiza, que alineó Nauzet en portería, Matías, Aitor, Pato y Facu en defensa, Ubay, Moha y Diego Casoppero en el centro del campo Agustín Gallego y Emiliano Trovento en las bandas y a Álex Yunes en punta de ataque, durante los primeros 45 minutos frente a una 'vela chica' defendiéndose de las acometidas verdinegras.
El bando de Maxi Barrera dispuso de mucha posesión de balón, circulándolo con paciencia para disfrutar de claridad y profundidad en los metros finales para llevar el peligro a los dominios de Ale Gorrín. El filial amarillo se vio superado por momentos en los duelos individuales por la mejor colocación sobre el campo de los futbolistas conejeros.
Antes del cuarto de hora, el Yaiza tomó el mando del marcador con una jugada en la que Moha recibió en la banda derecha para deshacerse de Chechu y centrar sobre el área, desviando el esférico Ale Gorrín, y apareciendo Álex Yunes para recogerlo y sacarse un potente chut, que se coló en la portería visitante. En el minuto 17, los conejeros pudieron ampliar distancias, con una jugada colectiva en la que el balón le llega a Aitor en banda izquierda para sacarse un centro sobre el primer palo, que lo remató Álex Yunes, pero que lo mandó a córner el meta grancanario con una salvadora intervención.
Un tiro lejano de Saliou, que se fue alto, supuso el primer acercamiento de los chicos de Raúl Martín. En el minuto 40, los verdinegros volvieron a avisar de sus intenciones con una jugada con balón interior que pone Moha desde la derecha para la llegada de Agustín Gallego, pero el disparo del ariete italo-uruguayo se fue desviado.
Poco después, una falta lateral de Emiliano Trovento la remató Ubay, volviendo a aparecer Ale Gorrín con una soberbia parada abajo que evitó el 2-0. Antes del descanso, los de Montaña la Cinta volvieron acariciar su segundo gol, pero el cabezazo del argentino Emiliano Trovento, tras servicio de Moha, se marchó ajustado al poste de la portería visitante.
El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al Yaiza, y tras el receso, los cambios realizados por Raúl Martín, con la entrada a escena de Diego Martín, Iván Medina y José Ángel dieron nuevos aires a una 'vela chicha' frente a unos pupilos de Maxi Barrera, que acusaron el esfuerzo físico realizado a lo largo de la contienda, pero que evitaron perder el control del juego.
Avisó Diego Martín nada más salir de vestuarios con una acción individual por la izquierda, pero su disparo lo mandó un seguro Nauzet a córner. La respuesta conejera se produjo en el minuto 55 con el segundo tanto local, con una jugada colectiva de los verdinegros en la que el esférico le llegó a Emiliano Trovento, quien condujo para dividir a la defensa y abrir a la derecha para que Álex Yunes se sacara disparo raso, que se coló ajustado al palo derecho de la portería de Ale Gorrín.
Poco después, pudo ampliar las distancias el US Yaiza, con un tiro lejano de Álex Yunes al que respondió, con una gran parada, el meta grancanario. La respuesta amarilla llegó en el 72, tras un desde la izquierda que lo remató Pol Salvador, llegando desde atrás, fuera por poco.
En el minuto 78, tras un robo de pelota en el centro del campo, el balón en profundidad sobre Saliou lo aprovechó el atacante amarillo para progresar hasta línea de fondo y servir un pase atrás, que lo introdujo Facu en su propia portería en su intento de despeje.
En las postrimerías de la contienda, la 'vela chica' buscó, a la desesperada la igualada, dejando espacios para la posible sentencia verdinegra. En el 89, un disparo lejano de Aitor se estrelló en el larguero. A continuación, pudo llegar el tercer gol de los lanzaroteños con una acción de Moha, quien centró sobre el segundo palo para el remate, libre de marca, de su compañero Josemi, pero el esférico se fue alto.