Mismo resultado para US Yaiza y UD Lanzarote
La sexta jornada en Tercera División se cerró con empate (1-1) para los dos equipos conejeros
Nueva oportunidad en Tercera División para la UD Lanzarote y el US Yaiza. Los dos encuentros disputados el domingo por la mañana, en el mismo horario, y con signo idéntico han dejado sensaciones dispares en ambas escuadras. Por un lado el Yaiza se enfrentaba al CD Ibarra, que llegaba al municipal sureño con el cartel de colíder. Por su parte el Lanzarote viajaba a Tenerife para medirse al CD Vera en un choque vital para los rojillos después de la derrota del pasado domingo en casa frente al Buzanada 1-5. El resultado de 1-1 en ambos encuentros se pueden analizar por separado, ya que no aportan lo mismo a las dos escuadras.
En primer lugar, resaltar que al equipo de Machín se le escapó la victoria en el último minuto ya que se había puesto por delante con un tanto de Miguel Yunes. El ariete que abrió ya la lata esta temporada ponía en ventaja a los suyos, transformando una pena máxima clara que él mismo se encargó de forzar. El partido fue propio de Tercera División, con muchas disputas en el centro del campo y con más imprecisiones que aciertos.
Ahí se mantuvo entero el equipo sureño que no se doblegó ante un buen Ibarra. Las ocasiones, es verdad que no fueron abundantes por ninguno de los dos bandos, pero dentro de lo físico que fue el choque, el conjunto del sur de Lanzarote no pasó grandes apuros. Por muy poco se le escaparon dos puntos de oro al equipo de Machín que sigue su curso esta temporada, manteniendo aún el play off al alcance. Los de Machín son décimos y se sitúan en la zona templada pero es cierto que la Liga esta muy ajustada y sólo dos puntos separan a los conejeros de los puestos de promoción de ascenso.
Todas las imágenes del US YAIZA- CD Ibarra
Por otro lado, la UD Lanzarote, no pasó del empate frente al CD Vera en una salida, que aunque complicada, no ayuda a levantar el ánimo del vestuario capitalino. Con un arranque de Liga dubitativo, los de Adolfo Pérez necesitaban ganar y convencer para alejar los fantasmas de la derrota ante el Buzanada pero finalmente consiguieron un empate (1-1), que puede saber a poco al equipo rojillo. De nuevo Dani López -jugador que es más que probable que no continúe en la disciplina lanzaroteña- volvía a ser determinante con un tanto que servía para sacar un punto en un partido que se le había puesto feo al conjunto de Adolfo Pérez.
La posición en la tabla no es del todo mala para el Lanzarote, dadas las circunstancias, ya que se sitúa en la séptima plaza con nueve puntos a uno tan sólo del play off. Son más las sensaciones que los resultados lo que dejan algo de dudas. Aún así tiene tiempo de subsanar los pequeños errores los de Adolfo Pérez en lo que queda de campaña que está prácticamente arrancando. El domingo recibirán al líder (Marino) y es un partido que puede servir de punto de inflxión para la UD Lanzarote. Habrá caras nuevas esta semana con la incorporación del atacante del CD Tegurise, Jeremy, que vuelve a la que fue su casa y espera aportar al equipo en la faceta ofensiva un plus por la eminente salida de Dani López.