PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los infantiles del Inter de Playa Honda dan una lección al fútbol

 

El míster del conjunto de la localidad costera de San Bartolomé tuvo un gesto con el rival poco habitual en el fútbol 

 

  • Radio Marca Lanzarote
  • cedida
  • Este sábado, a las 17:00 horas, arrancaba la liga para el Infantil B del Inter de Playa Honda que recibía en su primera jornada al Puerto del Carmen.

    Un encuentro que los niños esperaban con ilusión después de varias semanas de pretemporada, pero la cosa comenzó mal. El Puerto del Carmen se presentó tan sólo con 9 jugadores porque no disponía de más efectivos ese día. Al tratarse de una categoría de fútbol 11, el conjunto tiñosero ni tan siquiera podía completar un plantel para salir a competir.

    En ese momento, el míster del Inter, Fabrizzio se dio cuenta y rápidamente se puso en contacto con el árbitro para saber si era posible saltar a la cancha con 9 jugadores en vez de con 11. El trencilla le explicó que sería su decisión, pero que sí era "legal" salir con menos jugadores, siempre y cuando no se sobrepasara el mínimo de futbolistas que tienen que estar en el campo.

    Así que el partido comenzó 9 contra 9 en un choque además que curiosamente terminaría con un 2-6 favorable al Puerto del Carmen. El entrenador local, en unas declaraciones a Radio Marca Lanzarote comentó que "el resultado es lo de menos en estas categorías" y que "lo importante es la formación de los pequeños". En este caso este aprendizaje ofrecido a los niños, tanto a los locales como a los visitantes, no es sólo deportivo sino humano. A fin de cuentas, en categorías base, eso es lo más importante; formar personas para el día de mañana.

    Enhorabuena. 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD