PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los errores arbitrales condenan a la UD Lanzarote

Los de Leandro Cabrera remontan en su visita a la Ciudad Deportiva y dejan a la UD Lanzarote a 7 puntos (1-2) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Tenerife B remontó para lograr los tres puntos en su visita a la UD Lanzarote (1-2). El cuadro rojillo se adelantó en la última acción de una primera parte que transcurrió sin dominador claro y con pocas llegadas de claridad, sin embargo, tras el descanso fue el Tenerife B quien se mostró ligeramente superior y logró dar la vuelta al resultado en un partido marcado por la polémica.

    El duelo inició sin un dominador claro durante un primer tramo de tanteo entre dos equipos que se mostraron mucho respeto, con algo más de intensidad por parte del filial blanquiazul. Pese a ello, la primera llegada clara llegó por parte del conjunto conejero que salió de inicio con Alejandro, Álex Cruz, Chuki, Javi Martín, Santi Rosa, Ale Fuentes, Machín, Febles, Guize, Leo Pierce y Mati Sosa, cerca del primer cuarto de hora en un tiro de Guize desde la frontal que Martín despejó a córner.

    Con el paso de los minutos, el Lanzarote se hizo fuerte y logró tomar el control de la situación, aunque pasada la media hora Fabricio sacó una falta lateral que Matías cabeceó ligeramente alto, rozando el 0-1. Tras ello, Javi Martín tuvo la réplica en un golpeo desde la frontal que tras dar en el travesaño botó dentro de portería, pero el colegiado no le consideró así, y señaló que el balón no traspasó la línea de meta, desatando la polémica.

    A falta de cinco minutos para el intermedio, una acción individual de Cacho al zafarse de su defensor y disparar con potencia, obligó al portero local a despejar, mientras que ya al filo del descanso, un saque de esquina al lado contrario del campo supuso el 1-0 con el que acto seguido concluiría la primera parte, siendo Chuki el autor del gol al cabecear a la red el centro de Santi Rosa desde el córner.

    Al regreso de vestuarios, Leandro Cabrera movió ficha y los suyos dieron un paso al frente tratando de alterar el resultado desfavorable. A pesar de ello, la primera oportunidad clara de la segunda mitad cayó hacia el bando local en una acción de contragolpe en la que Adrián Machín dejó de tacón ante la llegada de Santi Rosa, que perdonó en el mano a mano.

    Finalmente el empate llegó a la hora de encuentro, cuando un centro de Adrián rematado por Salifo lo despejó Chuki con complicaciones, dejando el balón muerto para le llegada de Ethyan, quien cazó el rechace y envió un trallazo al larguero que rebotó hacia el interior de la portería en una acción similar al ‘gol fantasma’ de la primera mitad.

    Pocos minutos después del empate, el Tenerife B aprovechó el bajón anímico de su rival para asestar una nueva estacada, siendo Jony el encargado de darle la vuelta al marcador mediante un tiro raso que se coló junto a la base del poste izquierdo.

    Con 1-2 en el electrónico, y con el conjunto tinerfeño jugando con un hombre menos tras la expulsión de Fabricio, el cuadro rojillo se volcó al ataque buscando devolver el empate, sin embargo, solo lograron llegar al área rival a través de un tímido intento de Traoré y un posterior intento lejano de Ayoze que no pusieron en aprietos a la zaga visitante, que conservó la ventaja hasta el término del choque.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD