PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los dos gallos salen vivos del corral

La UD Lanzarote y el CD Tenerife B empatan a todo en el partido más destacado de la jornada (0-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El duelo directo entre el Tenerife B y el Lanzarote por el liderato de la Tercera RFEF concluyó en tablas y sin goles. Tras una primera mitad nivelada, el equipo de Leandro Cabrera 'Mazinho' se mostró más incisivo en la segunda mitad, con el orotavense Joni García destacando en el ataque de los blanquiazules. Ya en las postrimerías, los de Leonel 'Pipa' Gancedo pudieron llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva con una falta directa de León Gómez, que se estrelló en el travesaño.

    Primeros compases de tanteo en los que al cuadro de 'Mazinho' les costó contactar con su línea de medios, en buena parte, por el orden defensivo de los conejeros. Leonel 'Pipa' Gancedo apostó por una presión alta de los suyos, formando de inicio con Alejandro, Álex Cruz, Justo, Chuky, Javi Martín, Gonzalo di Renzo, Álex Fuentes, Isma Traoré, Raúl, Matías Sosa  y León Gómez, e incomodando la salida de balón de los blanquiazules. Además, los lanzaroteños apostaron por darle también un buen trato al balón, buscando la peligrosidad de Gonzalo di Renzo y del marfileño Isma Traoré.

    Antes del cuarto de hora, el Lanzarote gozó de la primera aproximación con claridad con un libre directo de León Gómez, que se encontró con la salvadora parada de Martín para mandar el esférico a córner. Acto seguido, en una rápida contra, Fabricio sirvió en profundidad para que Lie se quedara solo ante Alejandro, pero el atacante blanquiazul no estuvo acertado tras revolverse en el área visitante y terminó atrapando el portero conejero con la ayuda de su defensa.

    Con el desarrollo de la primera mitad, las fuerzas estaban igualadas, desarrollándose la mayor parte del juego en inmediaciones del centro del campo, mostrándose ambas escuadras muy solventes en tareas defensivas para no conceder oportunidades a su rival.

    En el minuto 38, tras una rápida contra, Lie sirvió para que Ethyan se revolviera en el área y se sacara un disparo, que lo atajó abajo un seguro Alejandro. En los compases finales de la primera mitad, el cuadro de 'Mazinho' intensificó los esfuerzos, y se mostró con más llegada, pero el partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

    Tras la reanudación, 'Mazinho' decidió dar entrada a escena al defensor Otero y al extremo Joni García. Este último dio al filial blanquiazul su primera aproximación con claridad de la primera mitad al mandar un peligroso servicio, desde línea de fondo, que se paseó por el área de Alejandro sin encontrar rematador. Acto seguido, el cancerbero Martín se mostró muy seguro para desviar un disparo cruzado de León Gómez.

    El orotavense Joni García estuvo muy incisivo por el flanco izquierdo, y en el minuto 63, conectó un disparo, que lo rechazó Alejandro. El propio extremo lo volvió a intentar con un chut, desde la frontal, que lo volvió a desbaratar el cancerbero rojillo.

    La UD Lanzarote trataba de enfriar el partido con la posesión del balón frente a un cuadro de 'Mazinho', que no lo dejó de intentar, pero que chocó con el férreo engranaje defensivo de los rojillos. En el minuto 85, los de 'Pipa' Gancedo pudieron romper la igualada con una falta directa de León Gómez, desde la frontal, que se estrelló en el travesaño.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD