PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lo que es Hernández Hernández...

Artículo de opinión de Moisès Clavijo, redactor de Radio Marca Lanzarote

  • Moisés Clavijo
  • Solemos repetir dos veces cuando algo nos sorprende o se pasa de lo común, se hace de forma inconsciente y es una manera de reafirmar nuestra percepción de algo. Hay un apellido que llevamos años escuchándolo en el mundo futbolístico de esta isla y que curiosamente es repetitivo, hablo de Hernández Hernández. Pertenece a uno de los mejores colegiados de España y acaba de conseguir la Insignia de Oro del Comité de Árbitros de Las Palmas, otra distinción más que no le hará mejorar en su terreno pero a todas luces merece por sus 24 años dedicados al arbitraje, porque el colegiado conejero es un joven veterano en este mundillo.

    Casi todo el mundo conoce los logros de este deportista de élite y su crecimiento deportivo que le ha llevado a dirigir ya el gran clásico del fútbol mundial en varias ocasiones. Pero pocos conocen la vida diaria del portador de ese apellido, la vida de Alejandro 'Ale' que sorprende por su sencillez y su capacidad para mantenerse con los pies en el suelo. Hace una semana estuvo impartiendo justicia en el partido Real Madrid – Barcelona, como todos saben. El día siguiente de ese partido volaba hacia Lanzarote con ganas de llegar a casa y estar con su familia. Un día después se iba a Gran Canaria a visitar a uno de sus asistentes que se encuentra con un problema de salud y está hospitalizado. Para luego, regresar a su Lanzarote y unas horas más tarde estar en el acto de la Antorcha de la Concordia desde el inicio hasta el final, 94 kilómetros de carrera en total quiero recordar. En definitiva, que Ale volvió a dar una lección de lo que es ser bueno en varias facetas de la vida y que incluso, en una semana en la que no todos fueron buenas noticias, él siguió con vida cotidiana y volvió a demostrar su grandeza dentro y fuera de los terrenos de juego, todo un ejemplo.

    Algún iluso piensa a estas alturas de la película que está ahí gracias a su padre y eso es como decir que Pedrito llegó a ser Campeón del Mundo con la Selección porque su padre entrenaba al cadete del San Isidro, vamos una chorrada. Hernández Hernández ha llegado ahí porque cumple con todos los requisitos para ser una persona exitosa y porque tiene unos valores que son intocables en cualquier situación y lugar. Ese es Alejandro Hernández Hernández, una persona buena buena.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD