Las cuentas del San Bartolomé
El conjunto batatero con un empate o una victoria aseguraría la permanencia
El San Bartolomé jugará este fin de semana a partir de las 16:00 horas del sábado, su último compromiso liguero del año en el Pedro Espinosa. El conjunto de Falo López aún no ha cerrado la permanencia a falta de una cita, pero muy mal se tendría que dar la jornada para no conseguir la salvación.
A día de hoy el San Bartolomé se sitúa duodécimo con 38 puntos tras su tropiezo en casa del Maspalomas. Decimotercero es el Guía con los mismos puntos. Un punto menos tiene el Real Club Victoria que sería el primer equipo fuera de posiciones de descenso. El Unión Marina marca la zona roja con 35 puntos.
Precisamente, el Unión Marina será el rival del San Bartolomé este fin de semana. Para que el conjunto batatero perdiese la categoría tendrían que darse las siguientes circunstancias.
En primer lugar, perder su compromiso el sábado. Segundo, que el Guía y el Victoria lograsen dos triunfos ante el Becerril y el Unión Pedro Hidalgo, respectivamente.
Una hipótesis poco probable que quedaría anulada con un empate o una victoria de los chicos de Falo López.
Todo en su mano para lograr la permanencia en lo que ha sido un año complicado para el San Bartolomé que aún tiene arreglo en este último compromiso liguero.