PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD se atasca en la cuesta de enero

Los de Mateo García cayeron ante la UD San Fernando sumando su segunda derrota consecutiva (1-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El San Fernando puso fin a su mala dinámica en el nuevo año, y recupera el liderato, aprovechando el empate del Mensajero frente al filial del CD Tenerife, al tumbar a un rival directo como el Lanzarote (1-0). Un solitario tanto de Juan Rodríguez, en la recta final de la contienda, decantó los tres puntos a favor de la escuadra de Juan Carlos Socorro. Con este resultado, los de Mateo García sufren su segunda derrota seguida por la mínima, pero continúan en puestos de playoff.

    Nada más iniciarse la contienda, en la que los rojillos formaron con Alejandro, Isaac, Agoney, Javi Martín, Keita, Gonzalo, Adrián Machín, Fabricio, Isma Traoré, Meca y Ayoze Pérez, el San Fernando estuvo a punto de romper la igualada con un tiro de Adrián Hernández, tras jugada previa de su compañero Farías, que se estrelló en el larguero. Acto seguido, el colegiado señaló un penalti por mano dentro del área de un futbolista conejero. Adrián Hernández asumió la responsabilidad, pero Alejandro adivinó el lanzamiento del delantero grancanario.

    Tras un arranque frenético, ambas escuadras trataron de imponer su dominio en inmediaciones del centro del campo. Al cuarto de hora, el Lanzarote replicó con un remate, desde la zona del punto de penalti, que se marchó fuera por muy poco. Acto seguido, la escuadra de Juan Carlos Socorro respondió con una acción que a punto estuvo de suponer el 1-0, pero la acción de Héctor Choco la sacó, bajo palos, un defensor rojillo.

    El San Fernando insistía con internadas por bandas, mostrándose incisivos Pedro, Farías y Héctor Choco. El cuadro de Juan Carlos Socorro estaba volcado en busca de su primer tanto, y a la media hora, quien lo intentó fue Andrés, con un disparo, desde lejos, que se marchó fuera.

    El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras el receso, el 'Sanfer' reclamó un posible penalti sobre Farías, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias.

    El cuadro de Juan Carlos Socorro lo intentaba, pero no pudo con un férreo Lanzarote en labores defensivas, que contrarrestaba con acierto las embestidas grancanarias. Todo ello, hasta el minuto 78, cuando Juan Rodríguez cabeceó a la red un centro medido de su compañero Omar Velázquez.

    El cuadro de Mateo García lo intentó hasta el pitido final, pero se encontró enfrente con un férreo equipo de Maspalomas, que tiró de oficio para duodécima victoria del curso y volver al liderato.

    La UD Lanzarote mantiene posición aunque pierde toda la ventaja que tenía y ve como se le acerca Las Palmas Atlético. La próxima semana recibe al CD Tenerife B, en un partido en el que ambos lucharan poro la posición en la tabla. 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD