PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Las Palmas, otro perjudicado más del 1-O

Opinión: Guillermo Uruñuela / Los amarillos cayeron en un descafeinado encuentro sin público por (3-0)

  • Guillermo Uruñuela
  • FCBarcelonanoticias.com
  • Lo vivido ayer en Cataluña es difícil de catalogar, o mejor dicho, es difícil de explicar en unas pocas líneas, así que para no caer en el error de intentar sintetizar todo este "fenómeno" en un espacio tan acotado vamos a dejarlo en X.

    Sin entrar a valorar las acciones políticas ni sus efectos, ya que hemos recibido información hasta la saciedad y cada cual, con mayor o menor acierto, habrá sacado sus conclusiones, nos centraremos en la rama deportiva que se ha visto directamente salpicada por los hechos recientes.

    En primer lugar, cabe destacar la incapacidad tanto de la Liga de Fútbol Profesional como la del FC Barcelona para haber buscado una solución sencilla y evitar el "conflicto" vivido ayer en las inmediaciones del Nou Camp. Una solución tan compleja como haber adelantado el choque a la jornada del sábado a sabiendas de que el domingo el lío estaba asegurado. 

    Dicho esto, el despropósito fue absoluto una vez comenzada la jornada dominical. Primero el Barca planteaba suspender el partido, posibilidad desbaratada por parte de La Liga. Una vez recibido el "no", y por miedo a la sanción deportiva y económica, el conjunto culé decide disputar el envite eso sí, a puerta cerrada, para que el mundo supiese la "represión" a la que estaba siendo sometido el pueblo catalán, según comentó el presidente blaugrana.

    El hecho es que la imagen del Nou Camp ayer fue patética. Un campo desolador en el que la UD Las Palmas sufrió un ninguneo, a mi juicio, intolerable. Por un lado, porque hay que tener en cuenta que muchos de los jugadores amarillos no juegan habitualmente en campos como el del Barca y se les privó de la oportunidad de disputar un choque único en el año, independientemente del resultado. 

    Por otro, catalogaría de atropello lo vivido allí, ya que entiendo que el seguidor culé esté molesto pero ¿qué ocurre con aquel amante del fútbol que se haya rascado el bolsillo en una entrada y un viaje, este último, sin opción de reembolso?

    También dio la sensación de que el conjunto amarillo fue un títere en medio de algo que era ajeno a la disputa de un partido profesional de fútbol. Es decir el Barca, las autoridades políticas, la Liga de Fútbol etc... todos cavilaban, negociaban, argumentaban... ¿y la UD?

    Además, la imagen del fútbol español se vio directamente afectada por una decisión de una junta directiva que de una forma temeraria y peligrosa se empeña constantemente en unificar política y fútbol. Son ámbitos que pueden llegar a tocarse pero nunca entremezclarse.

    El resto, un 3-0 en el que la UD Las Palmas estuvo bien durante gran parte del partido, especialmente en el primer acto. Pero Messi, es Messi y ese no entiende de política, ni de rivales, ni de independencia, ni de campos vacíos. Él enfila la meta rival y la destruye absolutamente todos los domingos, y lleva a así más de una década. Fin.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD