PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Las Palmas mete presión

Los amarillos, que abrieron la jornada se impusieron al CD Mirandés. Vea el video resumen del partido 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Nueva victoria de la UD Las Palmas que sigue cumpliendo sus objetivos jornada a jornada. Un gol de Jonathan Viera en el minuto 17 dio la victoria a los amarillos. Valles, otra vez salvador, paró un penalti en la primera mitad. La UD se acerca a los puestos de playoff a la espera de que pinchen Oviedo, Ponferradina o Girona.

    Otra final en la que la UD Las Palmas se jugaba sus aspiraciones para meter la cabeza en los puestos de playoff. Enfrente, un club como el CD Mirandés, con varios futbolistas cedidos de otros clubs, pero con talento en sus filas.

    Pimienta salía con un once renovado debido a ausencias. La primera, la de Saúl Coco, que estará fuera de los terrenos de juegos hasta final de la temporada, entraba por él Raúl Navas. Sadiku volvía al once titular y Fabio suplía a Nuke Mfulu en la medular. Jesé volvía a jugar de extremo derecha haciendo buenos minutos.

    El partido comenzó con un Mirandés con ganas de dañar desde el primer momento a la UD, pero pronto el equipo se sobrepuso dominando el juego. Jonathan Viera comenzaba su recital: pases, controles exquisitos y liderazgo. Impresionante final de temporada del mago.

    Moleiro, Kirian y el propio Jonathan, dirigían el barco desde el minuto 5. El de la feria tuvo en sus botas el 1-0 en una falta peligrosa, pero el balón golpeó en el larguero. La UD atacaba y mordía en ataque.

    Así llegaría el primer tanto amarillo. Tras un saque de banda y una combinación express, Jonathan Viera, con la portería de cara, ve a Raúl Lizoain descolocado y chuta al palo largo logrando el primer tanto amarillo. Golazo de Viera que estaba cuajando una magnífica ocasión. El Gran Canaria respiraba y se ilusionaba gritando el «¡SÍ SE PUEDE!».

    El tanto no parecía bajar el ritmo del equipo, que intentó ampliar la ventaja en el marcador. No obstante, el Mirandés se encontró, en una contra, con un penalti propiciado por un lento Raúl Navas. Errores infantiles en defensa que deben erradicarse cuanto antes. Valles paró el lanzamiento de Camello, dando aire a todos los aficionados que se congregaron en el campo.

    En la segunda parte la UD salió con ganas de cerrar el encuentro. El Mirandés esperaba su momento, intentando salir a la contra para poner en peligro a la defensa amarilla.

     

    En el minuto 57, Jesé, que hoy estuvo mejor que en otros encuentros, disparó con fuera a la portería desde el vértice izquierdo del área, haciendo un gran despeje Raúl Lizoain. La UD mordía.

    Entrarían en el minuto 70 Rober y Maikel Mesa por Sadiku y Moleiro. La intención era clara: dominar el encuentro y dar frescura en el medio del campo. No obstante, Rober empezaba a romper líneas y a intentar tiros desde fuera del área.

    Peñaranda también entraba por un desgastado Jesé Rodríguez, que hoy actúo mejor cuando estuvo varios minutos de extremo izquierdo. El delantero venezolano se reencontraba con minutos tras un largo periodo lesionado.

    La UD jugaba con fuego. El Mirandés se acercaba con cierto peligro a la portería de Álvaro Valles y los nervios empezaban a apoderarse de aficionados y equipo amarillo. Kirian, en el 85, tuvo el 2-0 con un disparo cruzado que se marchó fuera.

    Al final 1-0 en el marcador con unos minutos finales de eterno sufrimiento. La UD, con un gol de Jonathan Viera y un penalti parado por Valles, da un paso adelante hacia el objetivo. Ahora la pelota está en el tejado de Oviedo, Girona y Ponferradina.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM