PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Lanzarote se lleva ante el US Yaiza en el primer derbi conejero

Álex Cruz y Trujillo saltaron del banquillo para convertirse en los goleadores (2-0)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La gente tenía ganas de fútbol. Ya había comenzado la temporada la semana pasada pero esta segunda jornada tenía el aliciente de brindar el primer derbi de la temporada. El US Yaiza llegaba con tres puntos en el casillero tras la victoria ante el Villa de Santa Brígida y el Lanzarote afrontaba el choque con una derrota ante la SD Tenisca.

    El triunfo, en este caso, cayó del bando local con tantos de Trujillo -que se estrenaba con la camiseta rojilla- y Álex Cruz, ambos en el segundo acto. El 2-0 dejó los puntos en casa.

    El envite, como no podía ser de otra manera, fue intenso e igualado, especialmente en el primer acto. Los dos equipos presentaron su fútbol. En este caso la UD Lanzarote intentó en todo momento triangular y llevar las riendas del partido, mientras que el US Yaiza ejercía una presión alta, mientras aguantó, para ahogar la salida de balón de los rojillos.

    Imágenes del choque

    Las ocasiones en el primer acto fueron más bien escasas. Ubay mantuvo al US Yaiza en la medular con un trabajo descomunal mientras Miguel y Álex Yunes bregaban en punta. Por parte del Lanzarote, Javi Betancort, Ayoze y Castaño elaboraban con las ayudas de banda que fueron incisivas en todo momento. 

    En la segunda mitad y con el 0-0 en el electrónico, el partido se abrió y empezaron a caer las ocasiones, sobre todo por parte del Lanzarote, que tuvo dos muy claras en botas de Miguel Gómez, el cual jugó adelantado dejando el lateral a Josito pero no pudo ver portería. Trujillo y Álex Cruz saltaron del banquillo en el segundo acto para anotar los dos los goles del partido. Trujillo le robó un balón peligroso a Fran Gil, y tras driblar a Ruyman anotó con la diestra.

    El segundo gol y la puntilla la pondría Cruz en una contra de libro. Ayoze Pérez arrancó por la derecha con potencia para ceder al propio Trujillo que la puso desde banda, por abajo, para que el ex del US Yaiza matase definitivamente el derbi.

    Lo cierto es que casi todas las ocasiones peligrosas fueron rojillas en la segunda parte. El US Yaiza, con más voluntad que fútbol, remató varios esféricos en el área, pero ninguno de ellos vio portería, ante un Sasha debutante que lo poco que tuvo que intervenir lo hizo con seguridad y solvencia.

    El choque tomó tintes negativos en el final; se vio empañado por la expulsión de Falo el cual abandonó el campo encarándose con el banquillo del Lanzarote  y se pudo apreciar, en general, que aún existen algunas heridas abiertas.

    Tres puntos para la UD Lanzarote que inaugura de esta manera su particular casillero. Ahora los de Maxi tendrán que viajar a Gran Canaria para medirse al Villa de Santa Brígida antes de la jornada de descasno. El US Yaiza volverá a jugar en casa ante el Unión Puerto, el domingo a las 12:00 horas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD