PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Lanzarote regresa en el barco de la felicidad

 

Los rojillos se impusieron en Fuerteventura a la UD Gran Tarajal y se acercan a la zona de play off (1-3) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Lanzarote vive su mejor momento de la temporada, y se queda a las puertas de los puestos de privilegio a imponer su dominio en Tuineje. El equipo de Mateo García, que formó de inicio con Ruymán, Cedenilla, Matheus, Javi Martín, Keita, Fabricio, Isma Traoré, Raúl, Rodrigo, Meca y Ayoze Pérez, se fue al descanso con dos goles de ventaja, obra de Keita y Meca. Tras la reanudación, el asturiano Iván Conceiçao recortó las diferencias para el Gran Tarajal, pero Isma Traoré se encargó de establecer la sentencia de los conejeros.

    En una primera mitad marcada por el fuerte viento imperante sobre el recinto de Tuineje, se pudo ver a dos equipos muy bien plantados en sus respectivas parcelas del terreno de juego, imprimiéndole una gran intensidad al partido y mostrándose férreos en tareas defensivas para evitar conceder oportunidades a su rival.

    El Lanzarote rompió el equilibrio al cuarto de hora con una rápida combinación en las inmediaciones del área en la que Rodrigo dejó para que Keita penetrara en los dominios de Luca y conectara un fuerte chut, que superó al cancerbero de los majoreros.

    Con el marcador a favor, el Lanzarote se sintió cómodo sobre el campo, con buenas transiciones de defensa a ataque. Los rojillos buscaron su segundo tanto, disfrutando de una buena aproximación con una jugada de estrategia en la que la falta directa de Ayoze Pérez, la detuvo el cancerbero Luca.

    Poco a poco el Gran Tarajal se fue reponiendo, adelantando sus líneas, y ejerciendo una presión más alta en busca de la igualada. Sin embargo, lo que llegó fue el 0-2, obra de Meca, quien se sirvió de un balón al espacio de Traoré para anticiparse y superar al meta Luca y marcar a puerta vacía.

    Al filo del descanso, el equipo de Viti Amaro pudo recortar las diferencias con un centro de Celes, que lo cabeceó Iván Conceiçao, encontrándose con la soberbia parada de Ruyman, quedando el rechace para un segundo chut del delantero asturiano, que se estrelló en el larguero tras tocas en un zaguero rojillo.

    La segunda mitad arrancó con un Lanzarote incisivo, que estaba dispuesto a dejar sentenciada la contienda. Antes del primer minuto, Rodrigo se internó por la derecha para conectar un disparo, que se fue al lateral de la portería majorera. Acto seguido, un tiro de Ayoze Pérez, tras jugada previa de Isma Traoré, se marchó alto. Poco después, Luca tuvo que emplearse a fondo para desbaratar una acción del marfileño Isma Traoré.

    Ya en el minuto 60, los majoreros se metieron en el partido al cabecear Iván Conceiçao a la red, un centro del peligroso Celes, desde el flanco izquierdo. Sin embargo, superada la media hora, los chicos de Mateo García volvieron a abrir brecha en el partido con una rápida contra en la que Kevin Lemes centró raso para que Isma Traoré, con un tiro cruzado, alojara el esférico en el fondo de la portería local.

    El Gran Tarajal pudo meterse de nuevo en el partido, pero un tiro, desde la frontal, de Antonio, se terminó estrellando en el larguero. Ya en las postrimerías, los majoreros no pudieron aprovechar la superioridad numérica al quedarse el Lanzarote con un futbolista menos sobre el campo al ver Cedenilla la roja directa.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD