PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Lanzarote regresa al pasado

Los rojillos recuperan sus señas de identidad de la temporada pasada y vencen al Arucas en un buen partido (1-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Seguridad defensiva y balón parado esas fueron las principales características del equipo la temporada pasada, y así se mostró hoy el conjunto de Mateo García frente al Arucas CF. La UD  Lanzarote pasa por un momento dulce después de igualar frente a los dos filiales del grupo canario, y en esta ocasión, se deshizo del Arucas para sumar su tercera victoria del curso y dejar la portería a cero. Un tanto de Keita decantó los tres puntos a favor de la escuadra de Mateo García. En las postrimerías, los rojillos sufrieron la expulsión del delantero argentino Gonzalo Di Renzo.

    Primera parte entretenida en la Ciudad Deportiva, con dos equipos apostando por transiciones rápidas, presionando al rival y con mucha disputa en el centro del campo. Los locales salieron con Ruymán, Keita, Cedenilla, Matheus, Raúl, Javi Martín, Fabricio, Isma Traoré, Ayoze Pérez, Gonzalo Di Renzo y Rodrigo. Los espectadores presentes disfrutaron de abundantes aproximaciones, aunque muchas de ellas sin excesivo peligro para poner en riesgo a los cancerberos Ruymán y David Ramírez.

    A los dos minutos, el primer aviso lo dio el Lanzarote, con un tiro lejano de Fabricio, que se fue alto. Poco después, el bando de Eduardo Batista replicó con una jugada en la que Héctor Figueroa robó un pase atrás para quedarse en el mano a mano ante Ruymán, pero el cancerbero conejero estuvo muy seguro para desviar con el pie el remate del delantero aruquense.

    Superado el cuarto de hora, una volea de Javi Martín, desde la frontal, se encontró con la buena respuesta de David Ramírez. Ya en el minuto 25, el cuadro conejero se adelantó en el marcador, por mediación de Keita, quien cabeceó a la red, a placer, un certero córner lanzado por su compañero Cedenilla.

    En el minuto 37, una jugada individual por la izquierda de Rodrigo la finalizó el futbolista rojillo con un servicio sobre el argentino Gonzalo Di Renzo, quien conectó un remate de cabeza, que terminó en las manos de David Ramírez. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de Mateo García.

    Tras la reanudación, se vivió un partido atractivo con un Arucas que mejoró y dio un paso adelante, apretando arriba para tratar de remontar. Fruto de ello, el partido se convirtió en un choque de ida y vuelta y constantes llegadas a las áreas.

    En el minuto 48, Santi remató a bocajarro en lo que pudo suponer el 1-1, pero paró Ruymán. Poco después, un centro pasado de Abraham sobre el segundo palo lo aprovechó Santi Salgado para conectar un nuevo remate, que acabó en el lateral de la portería lanzaroteña.

    En el 56, tras un mal despeje de Matheus, el balón se fue hacia atrás, envenenándose, lo que obligó a Ruymán a emplearse a fondo para mandarlo a córner. A continuación, los lanzaroteños respondieron con una doble ocasión en la que Gonzalo Di Renzo e Isma Traoré no pudieron  superar aDavid Ramírez, quien salvó a su equipo con sus paradas.

    Cuando se llegaba al ecuador de esta segunda mitad, tras una rápida contra de Isma Traoré, el balón le llegó al interior del área a Rodrigo, quien fue trabado por un defensor aruquense, pero el colegiado decidió, incomprensiblemente, que el partido continuase sin consecuencias.

    En las postrimerías, Gonzalo Di Renzo se fue de varios defensores, sirviendo el balón en bandeja para que Rodrigo ampliara las diferencias, pero el remate del atacante conejero se fue al cuerpo de David Ramírez.

    Antes del pitido final, el nombrado delantero argentino fue expulsado al ver la roja directa. El jugador se perderá el choque ante la UD gran Tarajal

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD