La UD Lanzarote consigue premio
Azael puso las tablas al tanto inicial de los conejeros, logrado por Isma Traoré (1-1)
La UD Lanzarote encadenó su séptima jornada sin perder para colarse en el playoff de ascenso. Los conejeros lograron un punto en el Argelio Tabares en un partido en el que se marcharon al descanso mandando en el marcador con el tanto del marfileño Isma Traoré. Los lanzaroteños acusaron la expulsión de Adrián Machín, lo que aprovechó el Santa Úrsula para restablecer la igualada por mediación de Azael.
Los rojillos formaron de inicio con Alex, Isaac, Bangoura, Javi Martín, Keita, Gonzalo di Renzo, Adrián Machín, Fabricio, Isma Traoré, Raúl y Meca, para firmar una primera parte trepidante, en la que se pudo ver a dos equipos muy intensos, que trataron de imponer su juego en inmediaciones del centro del campo, lo que derivó en pocas ocasiones. Se tuvo que esperar al minuto doce para disfrutar del primer acercamiento de los rojiblancos, con un testarazo de Stefano, que se fue fuera.
Antes de que se llegara a los primeros veinte minutos del partido, el Lanzarote rompió la igualada, con un fuerte tiro cruzado de Isma Traoré, tras combinación con el argentino Gonzalo di Renzo, que superó al cancerbero local Juanje.
Con el marcador en contra, el Santa Úrsula intensificó los esfuerzos para llevar el peligro a los dominios del conejero Ruymán, pero se tuvo que esperar a la recta final para disfrutar de una clara oportunidad de los tinerfeño. Néstor tuvo en sus botas el empate, pero su disparo desde cerca lo desvió con una salvadora intervención el portero lanzaroteño.
La peligrosidad del equipo de Mateo García llegaba por el flanco izquierdo, y en las postrimerías, un peligroso centro de Isma Traoré obligó a intervenir a un seguro Juanje para evitar la llegada de Meca. El partido se fue al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de Arrecife (0-1).
Tras el receso, el partido cambio totalmente. El Santa Úrsula salió fuerte en busca del empate, y al minuto de juego, dos lanzamientos de córner demostraron que el equipo de Rubén García iba a por todas. Acto seguido, el cuadro de Mateo García reclamó una posible mano dentro del área local, pero el colegiado no vio nada punible.
Dos minutos después, la UD Lanzarote pudo ampliar las diferencias, con una rápida contra en la que Isma Traoré se quedó solo ante Juanje, pero el tiro del atacante marfileño no encontró la portería rojiblanca. En el minuto 63, el conjunto de Mateo García se quedaría con un futbolista menos sobre el campo al ver Adrián Machín la roja directa.
A pesar de la inferioridad numérica, los conejeros estuvieron a punto de lograr el 0-2 en el minuto 67, con un cabezazo de Bangoura, a la salida de un córner lanzado por Meca, que se fue fuera por muy poco. Acto seguido, el Santa Úrsula obtuvo el premio del empate, a través de Azael, quien ante una nube de defensores lanzó un tiro cruzado, que se coló en la portería lanzaroteña.
En el minuto 74, el equipo de Rubén García pudo obrar la remontada con un remate de Stefano, en boca de gol, tras centro de Víctor, que se fue por encima del travesaño. Hasta el pitido final, los rojiblancos buscaron el tanto de la victoria frente a un conjunto de Mateo García, que controló los tiempos del juego, defendiéndose con seguridad para llevarse un punto del Argelio Tabares.
La UD Lanzarote entra en puestos de play off y la próxima semana se enfrentará a la UD Ibarra en la Ciudad Deportiva.