La UD demuestra personalidad en el Anexo de Gran Canaria
Isma Traoré igualó en las postrimerías el tanto inicial de Pau Ferrer para la 'vela chica' (1-1)
El duelo de aspirantes al ascenso entre Las Palmas Atlético y el Lanzarote acabó en tablas (1-1). El filial de Las Palmas logró marcharse con ventaja mínima al descanso tras el tanto de Pau Ferrer durante una primera mitad de superioridad amarilla. Pese a ello, los conejeros dieron un paso al frente en la segunda mitad y acabaron igualando en la recta final gracias al tanto de Isma Traoré.
Saló mejor el filial de Las Palmas desde el inicio, mostrando más iniciativa y generando una mayor sensación de peligro en sus llegadas al área rival, con Johan Guedes como el futbolista más destacado del ataque local. Pese a ello, los conejeros trataron de no quedarse atrás y, aunque en menor medida, lograron llegar con cierto peligro al marco contrario.
Tras el primer cuarto de hora, un robo de Pau Ferrer propició el 1-0 de la Vela Chica, tras una combinación en la frontal que acabó de nuevo en los pies de Pau, quien finalizó la jugada con un trallazo directo a las mallas. Solo un minuto más tarde, Iván Medina pudo aprovechar el bajón anímico de su rival para hacer el segundo tanto, pero su zurdazo se marchó alto.
Pese al dominio amarillo, León rozó el empate a la media hora en un lanzamiento de falta que obligó a Nicolau a emplearse a fondo. A partir de entonces, los rojillos dieron un paso al frente y neutralizaron la situación, aunque la falta de ideas en los metros decisivos impidió la creación de nuevas oportunidades de gol hasta el descanso.
Nada más arrancar la segunda mitad, el recién incorporado Ayoze Pérez tuvo la igualada en sus botas, pero no atinó con el disparo. Tras ello, el Lanzarote continuó buscando el gol que devolviese las tablas, que pudo llegar restando veinte minutos gracias a un nuevo intento de León que volvió a encontrar la buena respuesta de Nicolau.
Durante los últimos compases, el equipo grancanario se mantuvo bien posicionado ante los intentos rivales, tratando de buscar el segundo tanto mediante acciones de contragolpe. Finalmente, fueron los del Pipa Gancedo los que encontraron el premio del gol a falta de cinco minutos, siendo Traoré el encargado de cazar un rechace para certificar el 1-1 definitivo.