PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD da ventaja a sus rivales

Los rojillos no pasan del empate en la Ciudad Deportiva y las Palmas Atlético se escapa en la clasificación (0-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Lanzarote y el Villa Santa Brígida se repartieron los puntos en la Ciudad Deportiva de Arrecife. El cuadro de Leonel 'Pipa' Gancedo continúa invicto, pero ve como se le escapa Las Palmas Atlético, tras su victoria en el 'derbi chico' frente al Tenerife B. En un partido nivelado, los de Ángel López jugaron los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Dani.

    La UD Lanzarote salió con Ruymán, Álex Cruz, Chuky, Javi Martín, Dani, Gonzalo di Renzo, Álex Fuentes, Isma Traoré, Raúl, Guize y León Gómez y durante los primeros 45 minutos se pudo ver un partido nivelado, con dos equipos bien posicionados en sus respectivas parcelas del recinto de Arrecife, que no querían conceder espacios ni oportunidades a su rival. La mayor parte del juego, sin fluidez por las constantes interrupciones, se desarrolló en el centro del campo.

    Nada más arrancar la contienda, el Santa Brígida dispuso de un claro acercamiento con una jugada en la que Álvaro, desde el flanco derecho, centró para la llegada de Héctor Figueroa, quien en su carrera se desestabilizó y no pudo rematar con eficacia en boca de gol, chocando finalmente con el poste, lo que obligó a parar el juego para que el delantero satauteño fuera atendido por los servicios médicos.

    El Lanzarote, poco a poco, se fue asentando, y a los 26 minutos, pudo romper la igualada con una doble oportunidad en la que el marfileño Isma Traoré no pudo superar a un seguro Jonay. Acto seguido, el grancanario Vitolo asistió al espacio para Álvaro, quien se plantó ante Ruymán, pero el cancerbero rojillo estuvo rápido para anticiparse al atacante de los satauteños y arrebatarle el esférico.

    El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador, y tras la reanudación, el guion no varió, pero con una UD Lanzarote que se fue arriba, con el paso de los minutos, en busca del tanto de la victoria. En el minuto 54, un chut del argentino Gonzalo di Renzo, a la media vuelta, lo paró abajo un seguro Jonay. Ya en el 62, un tiro de León Gómez, desde el borde del área, lo atajó también el cancerbero de los satauteños.

    En el ecuador de esta segunda mitad, León Gómez lo volvió a intentar, desde la frontal, pero Jonay se mostró muy seguro para evitar el tanto de los conejeros. Ya en las postrimerías de la contienda, el Santa Brígida gozó de una clara oportunidad para romper la igualada, tras un centro de Zeben, desde línea de fondo, que lo remató Aitor, pero el balón se fue rozando el poste largo de la portería de Ruymán.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD