La selección española jugará en Lanzarote
Las Guerreras se preparan para el enfrentamiento clave en Lanzarote frente a Macedonia del Norte
La selección española de balonmano femenino, bajo la dirección del técnico lanzaroteño Ambros Martín, se dispone a jugar un partido decisivo contra Macedonia del Norte en Lanzarote, una cita que podría marcar su destino en el Campeonato de Europa 2024.
En un evento que destaca la afición por el balonmano en las Islas Canarias, el Pabellón Municipal de Tías, en Lanzarote, se convertirá en el escenario de un encuentro crucial para las aspiraciones europeas de la selección española femenina de balonmano, conocidas como las Guerreras. El equipo, dirigido por Ambros Martín, originario de la misma isla, se enfrentará a Macedonia del Norte el próximo 3 de marzo a las 17:00 h, en lo que promete ser un emocionante choque de la cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa 2024. Además, será el primer partido de carácter oficial que celebre una selección absoluta en la Isla de Lanzarote convirtiéndose en un hito histórico.
Este importante acto fue presentado en la mañana de ayer en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote, con la presencia de autoridades como el Director General de Deporte, José Fran cisco Pérez, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, el consejero de deportes de la mencionada institución y el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, entre otros.
La presencia de Ambros Martín al frente del banquillo español ha sido un motivo de orgullo para la comunidad deportiva de Lanzarote. Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, ha manifestado que el evento es una gran noticia para los entusiastas del balonmano en la isla, reconociendo la alta calidad de las jugadoras y jugadores locales y la expectativa de lleno total en las gradas para apoyar a las Guerreras.
Este partido es especialmente significativo no solo por la competición, sino también por la figura de Águeda Batista Cedres, primera jugadora conejera en ser internacional, una jugadora con más de 40 participaciones con la selección absoluta y un currículum impresionante, un símbolo del balonmano femenino en las islas y que será homenajeada, junto con Ambros Martín, en el descanso del partido.
Este partido no es solo crucial para confirmar la posición de España en el Campeonato de Europa, sino que también es un preludio al Preolímpico de Torrevieja, donde las Guerreras buscarán sellar su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. Con el apoyo de la afición local, las Guerreras se preparan para dar un espectáculo deportivo que promete ser inolvidable.
La próxima semana se conocerá los puntos en los que se podrán adquirir las entradas para presenciar el partido clasificatorio de España. El presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, aseguró que "las entradas tendrán unos precios asequibles entre los 5 y 8 euros".
El Pabellón Municipal de Tías tiene capacidad para 1.460 personas y se espera que el próximo 03 de marzo, a partir de las 17:00 horas, el recinto deportivo presente un lleno absoluto para apoyar a las Guerreras.