PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La Selección de Canarias cae (0-1) en su debut en la XI Copa de Regiones UEFA

La derrota obliga a los de Andrés Clavijo a conseguir la victoria mañana contra la Selección de Melilla

  • Carlos Díaz
  • Archivo
  • Frío, nubes y humedad se dieron cita en El Helmántico para recibir a la Selección Canaria en el partido inaugural de la XI Copa de Regiones UEFA. Los insulares cayeron derrotados en un encuentro controlado  de principio a fin por la Selección de Castilla y León, que hizo bueno el gol de Roberto Puente en el minuto 59.

    El combinado castellanoleonés comenzó tomando la iniciativa del encuentro. Los de Mario Sánchez García venían de casa con la lección aprendida: combinar en tres cuartos de campo hasta abrir espacios arriba, o bien salir al contrataque buscando la profundidad de los laterales. La primera ocasión clara del encuentro no se hizo esperar, en el minuto 5 Zazu (Arandina CF) disparó a portería desde dentro del área pero el balón se topó con el cuerpo de Juan González (CD Santa Úrsula).

    El conjunto insular intentaba presionar la salida de balón de los rojiblancos pero éstos se zafaban del empuje canario con relativa facilidad. Las llegadas más claras del partido siguieron protagonizándolas los de Castilla y León, si bien con algunas dificultades para encontrar portería ante la sobriedad de la defensa comandada por el lanzaroteño Kamara (UD Lanzarote), que despejaba todos los balones que llegaban por alto.

    Salvo alguna llegada puntual de los canarios tras jugadas individuales de José González (CD Mensajero) o de Arturo (CD Santa Úrsula), el dominio de los primeros 45 minutos fue claro por parte de los pupilos de Sánchez García.  Los de Andrés Clavijo,  por su parte, se limitaban a poner balones largos buscando alguna segunda jugada que pudiera traducirse en peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 30 para ver la ocasión más clara de Canarias, Arturo recibía un balón en profundidad y tras disparar el esférico se marchaba cerca del palo izquierdo. La respuesta de Castilla y León no se hizo esperar. En el 35’ el juez de línea levantaba el banderín por fuera de juego cuando Roberto Puente (Atlético Astorga) había superado a Juan González con una vaselina.

    Tras el descanso, la tónica de partido fue la misma que la de la primera mitad. Los rojiblancos tenían el control del partido y superaban una y otra vez la defensa insular. El primer gol llegaría en el 59 de partido cuando Puente aprovechó una magnífica asistencia de Piojo y fusiló a placer la portería de Juan González.  

    Tras el gol encajado Canarias se vino arriba y con el paso de los minutos la desigualdad en el campo fue reduciéndose, disponiendo los de Clavijo de alguna ocasión de peligro que no concluyó en disparo por suerte para los castellanoleoneses. La nota negativa del encuentro fue para Josué Ramos (Unión Güimar), expulsado por roja directa tras propinar un codazo a Dani Martínez (CD La Virgen del Camino). En el último minuto de partido Canarias tuvo el empate pero Rodri (CF Salmantino) salvó a los suyos con tres buenas intervenciones. Así se llegaba al final del encuentro.

    Tras el pitido final los dos equipos disputaron una tanda de penaltis -para decidir quien pasa a la siguiente ronda en caso de un hipotético empate a puntos y goles- en la que la Selección de Castilla y León salió igualmente vencedora tras el error de Óscar González (Santa Brígida) desde los once metros. 

    La derrota obliga a los de Andrés Clavijo a conseguir la victoria mañana contra la Selección de Melilla si quieren pasar a la siguiente fase de la competición.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD