La goleada del Santa Úrsula deja al Lanzarote fuera de la lucha
Los rojillos, tras encajar un 2-5 en casa, dejan escapar las últimas opciones de pelear por el play off
El jueves la UD Lanzarote prácticamente dijo adiós a seguir en la brecha por la pugna del play off. Un momento de la temporada que se ha ido alargando en el tiempo por los últimos buenos resultados cosechados por los rojillos, pero habían sido muchos los puntos que se habían dejado en el tintero como para poder llegar con más opciones a estos últimos 4 partidos ligueros.
Los de Adolfo Pérez comenzaron mal el año con un empate en casa ante el Unión Puerto y a partir de ahí ha sido un año muy convulso. Donde todo lo extradeportivo restó valor al balón y en líneas generales no ha habido la calma suficiente como para afrontar el reto de esta temporada de pelear por la Liga.
El jueves el Santa Úrsula le endosó un 2-5 que deja las puertas del play off casi cerradas para los capitalinos. A falta de 12 puntos en disputa, son 10 los que separan a la UD Lanzarote del Ibarra y es casi imposible pensar en que podrán alcanzar esa cuarta posición.
Raúl con su gol dio esperanzas en el primer acto a los suyos, consiguiendo el empate de un choque que se le había puesto cuesta arriba. Los goles de los tinerfeños fueron cayendo para disipar dudas llegando a colocarse con un 1-4. Toñito, con su gran gol de falta, sólo pudo maquillar el electrónico antes del quinto del Santa Úrsula.
Ahora con todo decidido queda mirar al futuro. Reflexionar sobre todo lo ocurrido esta temporada y buscar el mejor camino de cara al año próximo para que la UD Lanzarote vuelva a recuperar el nivel de cursos pasados y de nuevo, convertir a la Ciudad Deportiva en un fortín y al conjunto rojillo en un rival temido.