La Federación Española de Fútbol asciende al CD Marino a Segunda División B
No se jugará el play off de repesca y habrá 3 equipos canarios en la categoría de bronce de fútbol español
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado, mediante un comunicado oficial, su solución para los partidos aplazados del play off de ascenso a Segunda B. Ante los positivos de coronavirus detectados en el CD Marino antes de viajar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la RFEF ha optado por lo más fácil, ascender a los canarios junto a los otros clubes en liza, el Lealtad, el Alcoyano y el Linares.
La decisión se ha adoptado, indica la RFEF, ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas.
Con esta decisión serán tres los representantes canarios en la Segunda División B. Los tinerfeños se suman a la UD Las Palmas Atlético y al recién ascendido UD Tamaraceite.
Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas. Esto implica, que el ascenso al Grupo Canario de Tercera División, seguirá pendiente de la disputa, en los dos primeros fines de semana de septiembre, de los partidos correspondientes a la eliminatoria entre el Arucas CF grancanario y la UD Las Zocas tinerfeño.
La RFEF tomó la decisión de suspender los partidos que iban a enfrentar a estos clubes los pasados 1 y 2 de agosto por causas de fuerza mayor, después de que en los tests que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros, se detectaran tres positivos en el CD Marino.
Posteriormente, las pruebas realizadas gracias al dispositivo montado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad determino que los tres casos eran falsos positivos.