Jotha vuelve para quedarse
El jugador hace un balance de su trayectoria deportiva tras su regreso a la isla
Después de tres años en Noruega donde ha defendido los colores del FK Tønsberg, Jonathan Pérez Olivero “Jotha” regresa a casa, lo hace con ganas de seguir vinculado al fútbol, pero de otra manera, sin pasar horas en los aeropuertos cada fin de semana y jugando para disfrutar de este deporte después de haber estado desde los 15 años sin deshacer la maleta.
En la jornada de este viernes el equipo de Radio Marca Lanzarote quedó con él para charlar un poco de su vida y saber algo más de su paso por el fútbol noruego y sus proyectos de futuro. El jugador llegó a la cita con una puntualidad absoluta (se le ha pegado algo bueno de esos países del norte de Europa) y con una sonrisa nos daba la bienvenida. Las primeras impresiones tras un par de palabras de este gran jugador conejero, recordamos que tiene en su extenso palmarés el haber entrado en un terreno de juego sustituyendo a un tal Raúl González Blanco, era que estaba feliz de haber regresado a la Isla, era algo que ansiaba ya desde hacía meses y que quizás esta última temporada se le había hecho más larga de lo normal, lejos de esta tierra, lejos de los suyos.
Nos habló de lo vivido en estas últimas tres temporada en la que apenas ha tenido descanso, jugando en el FK Tønsberg y luego aquí cuando terminaba el campeonato noruego en alguno de los equipos punteros de la isla. En su resumen nos contó de lo ocurrido la pasada campaña en la cual consiguió el ascenso con su equipo (tiene tres su carrera deportiva) y lo bien que era tratado en un país frío pero con gente muy acogedora, aunque también nos comentó la cara cruz, el descenso de este año, algo que nunca es agradable de vivir en ninguna disciplina deportiva. Independientemente de lo bueno y lo malo Jotha tenía claro que ha sido una gran experiencia y que si tuviera 20 años regresaría al fútbol noruego, al suizo o al chino. Aconseja a los jóvenes jugadores de la isla que si tienen la oportunidad no lo duden y y prueben esa gran experiencia de salir fuera de nuestras fronteras.
También hubo tiempo de hablar de su presente y futuro. Jotha regresa pero no colgará las botas, para eso aún quedan algunos años, se ha comprometido con el Juventud de Playa Honda para defender su camiseta durante esta temporada en la Primera Regional, una categoría que le permitirá tener más tiempo para él, para su familia y para los amigos algo que no ha tenido durante los últimos años. ¿Y el futuro? Quiere acabar su carrera en el Tinajo, el club donde empezó a forjarse este gran futbolista, también se está formando para que en unos años pueda dedicarse a inculcar a los niños su idea de este deporte con la intención de hacer campus para las nuevas generaciones de futbolistas lanzaroteños.