Jonathan Viera y Pepe Mel se “vengan” de la UD Las Palmas
El Almería con los dos ex amarillos consiguió su primera victoria de la temporada ante el conjunto de García Pimienta (0-1)
La Unión Deportiva Las Palmas mereció más en el Gran Canaria, pero nunca fue capaz de demostrar la diferencia clasificatoria y el colista consigue su primera victoria de la temporada contra Las Palmas, que tuvo ocasiones pero nunca tuvo chispa ni acierto para sacar al menos un punto.
Dos cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la derrota del pasado fin de semana. El sancionado Saúl Coco dejó su lugar para Álex Suárez mientras que como pivote defensivo, Maxi Perrone entró en lugar de José Campaña, haciendo además que Kirian Rodríguez adelantara su posición.
El Almería salió al recinto de Siete Palmas con la intención de cambiar su dinámica. Con presión en bloque alto, aunque algo estática, el equipo amarillo no era capaz de salir con el balón limpio una vez que Pepe Mel decidió tapar la salida de Mika Mármol con un marcaje de Léo Baptistão que dejaba la tarea de la creación para Álex Suárez.
En la primera acción peligrosa del partido, el Almería demostró que se estaba jugando más que los amarillos. En una rápida acción ofensiva, el balón le llegó en buenas condiciones a Largie Ramazani en la banda derecha, que centró plácidamente para que Léo Baptistão únicamente tuviera que empujarla para superar a Álvaro Valles y adelantar al Almería.
El gol no hizo reaccionar al conjunto grancanario, de hecho a punto estuvo el Almería de marcar el segundo. En un contraataque, Léo Baptistão tomó la decisión equivocada y cuando estaba delante de Álvaro Valles, intentó regatear a Maxi Perrone, el balón le quedó demasiado largo y optó por tirarse dentro del área y el árbitro no picó.
Las Palmas únicamente reaccionó cuando en el ecuador de la primera parte, Alberto Moleiro sacó su varita y con un cambio de ritmo provocó una acción vertical y cedió a Sandro Ramírez, que en un mano a mano algo escorado se encontró con el pie izquierdo de Luis Maximiano, salvador para el conjunto andaluz.
Poco después, un centro lateral a punto estuvo de convertirse en el empate cuando César Montes rozó un balón que acabó saliendo rozando el palo izquierdo de la portería del cuadro almeriense, que poco a poco veía como crecía Las Palmas, que a punto estuvo de empatar en un buen pase de Munir que cerca estuvo de aprovechar Javi Muñoz pero el disparo del madrileño se fue demasiado cruzado.
El equipo grancanario empezaba a perdonar al Almería en el Estadio de Gran Canaria. La falta de puntería volvía a hacer acto de presencia. Tras una buena acción individual, Sandro Ramírez definió con clase pero su disparo salió rozando el palo izquierdo de la portería de Luis Maximiano, que poco a poco veía como aumentaba su trabajo.
Buscó agitar el partido Xavi García Pimienta en el descanso, dando entrada a Marvin Park y Enzo Loiodice por Munir El Haddadi y Maxi Perrone, respectivamente. Este cambio provocó que una vez más Kirian Rodríguez retrasara su posición como pivote del equipo grancanario y el francés se situó de interior izquierdo.
A pesar de ello, no se activó el conjunto grancanario y un nuevo despiste defensivo a punto estuvo de costarle el segundo, pero Léo Baptistão volvió a fallar delante del cancerbero amarillo. El ritmo lento que intentaba imponer al Almería contagiaba a los amarillos, que no eran capaces de salir de esa desidia.
Cuando Las Palmas llegaba arriba, se encontraba con una nutrida presencia defensiva del equipo indálico, que poco a poco iba ganándole tiempo al reloj. En un error de Largie Ramazani, el extremo le regaló el balón a Alberto Moleiro dentro del área, pero el tinerfeño se intentó regatear al portero sin éxito.
Poco después lo intentó Kirian Rodríguez en un disparo lejano y Xavi García Pimienta volvió a mover el banquillo con un cambio ofensivo, dando entrada a Marc Cardona por Javi Muñoz. Con la zurda lo intentó Marvin Park en un disparo lejano que detuvo el portero portugués, que seguía ganándole tiempo al reloj.
En un nuevo error defensivo, ‘Marezi‘ le ganó la partida a Álex Suárez, se situó solo delante de Álvaro Valles pero fue incapaz de definir bien y cuando buscó el pase ahí apareció Benito Ramírez para cortar la segunda jugada. Tras esta acción aislada, volvía Las Palmas a hacerse dueño del balón y Luis Maximiano se tuvo que esforzar para despejar un buen disparo de Sandro Ramírez, el jugador más activo de los amarillos.
Las Palmas iba mejorando con los cambios, o al menos poniéndole un poco más de ímpetu al partido, y primero lo intentó Benito Ramírez y poco después Alberto Moleiro, que pusieron a prueba al portero del conjunto almeriense. A falta de cinco minutos, Xavi García Pimienta metió más mordiente dando entrada a Pejiño por Julián Araujo.
Aún así, la Unión Deportiva Las Palmas no pudo poner en serios aprietos a la defensa del Almería, que en la jornada 29 consigue ganar por primera vez en la temporada y lo tenía que hacer en el Gran Canaria ante un conjunto grancanario que intentó sacar orgullo pero ni eso pudo en la tarde de este domingo.