PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Importante triunfo del San Bartolomé CF

Los de Juan Antonio Machín en un gran partido vencieron al Arucas en el mejor partido de la temporada (5-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El San Bartolomé se apuntó la quinta alegría del curso al golear al Arucas, que no se encontró en el Pedro Espinosa de León “Colón” (5-0). Nada más arrancar el choque, Nadjib dio el mando del partido a los batateros. Ya en la segunda parte, los lanzaroteños se mostraron muy inspirados frente a un equipo de Juan Germán Jiménez desdibujado, y Aco Hernández, Ibra y Ale Vera, este último con un doblete, aseguraron tres vitales puntos por la salvación para el equipo de Juan Antonio Machín.

    Nada más iniciarse la contienda, el San Bartolomé sorprendió tomando el mando del marcador con una jugada en la que, tras un robo en línea de tres cuartos, el balón le llegó a Nadjib en la frontal, quien se sacó un tiro de primeras que superó al cancerbero aruquense Álvaro Robles al colarse el balón por la escuadra.

    Durante los primeros instantes, el equipo dirigido por Juan Antonio Machín estuvo más enchufado, mostrándose agresivo para ejercer una fuerte presión, lo que impedía el juego de los aruquenses. Al filo del cuarto de hora, los pupilos de Juan Germán Jiménez replicaron con un tiro de Asdrúbal Padrón, desde la frontal, que se marchó alto.

    Superado el ecuador de la primera mitad, sobre el verde sintético del Pedro Espinosa de León se vio un partido muy intenso, con constantes interrupciones, lo que impedía un juego fluido. El cuadro de Juan Germán Jiménez trató de adueñarse del encuentro, y superada la media hora, gozó de su mejor acercamiento, hasta el momento, para poner las tablas con una jugada en la que, tras un centro desde la izquierda, el balón se paseó por el área de Abián hasta el segundo, donde apareció Kimetz para conectar un remate, que se marchó rozando el travesaño.

    En la recta final de la primera mitad, el juego se volvió a nivelar, mostrándose el San Bartolomé peligroso a la contra. Así, antes del descanso, la escuadra dirigida por Juan Antonio Machín estuvo a punto de ampliar las distancias, tras un centro de Ibra, desde la izquierda, que lo cabeceó Aco Hernández, libre de marca, en el interior del área, pero el esférico se marchó rozando el poste derecho de la portería de Álvaro Robles.

    Tras la reanudación, un tiro lejano de Kevin Castro lo atrapó sin problemas Álvaro Robles. A continuación, el Arucas se apuntó la posesión del balón frente a un cuadro de Juan Antonio Machín, muy bien plantado en su parcela del recinto batatero. En el minuto 51, los conejeros volvieron a gozar de una importante oportunidad para el 2-0, pero Álvaro Robles estuvo muy rápido para anticiparse a Aco Hernández en el mano a mano y despejar el peligro.

    La insistencia del San Bartolomé tuvo sus frutos en el minuto 55 cuando tras una internada de Keita por banda derecha, el centro del brasileño lo rechazó un zaguero aruquense, quedando el balón suelto dentro del área para que Aco Hernández lo controlara y se sacara un zapatazo, que se coló en la portería de Álvaro Robles.

    Poco después, los batateros lograron el 3-0 con un potente chut de Ibra, desde fuera del área, que superó por alto a Álvaro Robles para llevar el júbilo a las gradas del Colón. Superado el ecuador de esta segunda mitad, los lanzaroteños lograron su cuarto tanto al servirse Ale Vera de un error defensivo de Luis para plantarse en el mano a mano con Álvaro Robles y batirlo con un remate sutil.

    En la postrimerías de la contienda, el San Bartolomé completó la goleada con una jugada en la que Nadjib se fue por banda izquierda, centrando sobre el área para que Aco Hernández, tras mal despeje de un zaguero aruquense, dejara pasar el balón para el remate, con todo a favor, de Ale Vera, quien no falló para completar su doblete.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD