Ilusiones renovadas para el nuevo curso
La UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza arrancan la liga frente a dos rivales majoreros
Después de la estación estival, o mejor dicho, tras el parón veraniego vuelve el fútbol de Tercera Divisón a la isla. Los representantes lanzaroteños comenzarán este curso, curiosamente, frente a dos equipos de Fuerteventura. Cotillo y Unión Puerto serán los primeros rivales de los conjuntos de Juan Antonio Machín y Adolfo Pérez respectivamente. En esta primera jornada se desarrollarán cinco partidos en la tarde del sábado, dejando para el domingo los otros cinco, que tendrán horario unificado a las doce de la mañana.
El primer representante conejero en salir a escena, el Unión Sur Yaiza, disputará el sábado (17:00) a domicilio su primer envite en la Oliva. El conjunto sureño quiere intentar, desde el principio, sumar todos los puntos posibles para mejorar la marca undécima que consiguieron el curso pasado. Con una buena confección de la plantilla y sobre todo, con ganas de hacer algo importante este año, los de Machín, intentarán conseguir los tres puntos en el Municipal de el Cotillo, frente a un buen rival que el curso pasado estuvo peleando en lo alto de la clasificatoria.
Por su parte, la U.D. Lanzarote tendrá su debut el domingo(12:00), donde recibirán en la Ciudad Deportiva al Unión Puerto. El equipo rojillo ha sido sin duda el que más se ha reforzado esta temporada, incorporando a varios jugadores de fuera de la isla con mucho peso en la Tercera canaria. Por eso, y teniendo en cuenta que el bloque de los últimos dos cursos ha mostrado un gran nivel, las aspiraciones son totales para el conjunto de Adolfo Pérez que cuenta con muchas herramientas para hacer un buen trabajo. La plantilla que en los último años nos ha hecho disfrutar de dos fases de ascenso no tiene otro objetivo que volver a colocarse entre los cuatro primeros para optar a ser uno de los equipos que estén en el bombo de Segunda B la temporada que viene. Es cierto, que conseguir el campeonato sería un paso importante, ya que como saben, los campeones de cada grupo sólo tendrían que hacer frente a un eliminatoria en la fase de ascenso. Con todo ello, arranca así, un nuevo desafío para los dos equipos conejeros que nos representarán en Tercera División.