PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Golpetazo del US Yaiza en Los Olivos

Los sureños se impusieron en los instantes finales a domicilio al Villa de Santa Brígida (0-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Villa Santa Brígida cayó por la mínima en su feudo ante el US Yaiza (0-1). Pese a que el partido arrancó con un fútbol poco vistoso, sin llegadas a las áreas por parte de ambos, el cuadro conejero, que formó de inicio con  Nauzet,  Josemi, Facu, Pope, Álex Yunes, Emiliano, Aitor, Moha, Matías, Pato y Diego, fue tomando la iniciativa y buscando el gol con mayor insistencia según transcurrían los minutos, hasta que finalmente en el tiempo de descuento el esfuerzo dio sus frutos y Facu hizo el único tanto del choque.

    Ambos conjuntos se mostraron mucho respeto desde el pitido inicial, ningún equipo quiso asumir riesgos y el juego se estancó en el centro del campo, con un fútbol poco vistoso sin llegadas a ninguna de las áreas durante el transcurso de una primera parte en la que salvo en algún córner aislado, los porteros pasaron desapercibidos.

    Fue restando cinco minutos para el descanso cuando el Yaiza protagonizó la primera ocasión de gol tras un despiste defensivo que pudo aprovechar Diego al robar el balón cerca del área rival, pero su remate lo desvió Jonay, quien instantes más tarde detendría sin problemas un último intento de Yunes de falta directa.

    Tras regresar de vestuarios el guion apenas cambió, aunque con el paso de los minutos el cuadro conejero se mantuvo mejor posicionado en el campo, y pese a que el Santa Brígida tuvo el primer intento en un centro de Zeben que se marchó rozando el larguero, fue el equipo de Maxi Barrera el que generó mejores llegadas al área.

    Gracias al dominio visitante, Álex Yunes pudo hacer el primer gol de los suyos cerca de la hora de juego, primero al rematar alto a la media vuelta y poco más tarde en un disparo que salió lamiendo el poste derecho de Jonay, que volvería a intervenir minutos después para desviar un nuevo disparo de Ubay.

    Ya en la recta final, Diego volvió a rozar el 0-1 al cabecear fuera un centro de Matías, sin embargo, fue en el descuento cuando el ansiado tanto visitante llegaría tras un saque de falta de Emiliano que cayó en los pies de Facu, para que este con un remate al segundo palo diese los tres puntos al Unión Sur Yaiza sin tiempo de reacción para los de Ángel López.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD