PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Fin de temporada en Tercera División sin victorias

Rosmen se despidió con lágrimas del conjunto rojillo, entre ovaciones, en la mañana de ayer

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La liga en Tercera División ha llegado a su fin. Tras 38 jornadas, los dos conjuntos conejeros han cerrado el curso con un empate y una derrota en lo que ha sido una temporada que ha tenido de todo un poco. Por un lado, el US Yaiza cayó derrotado en Los Olivos ante el Villa de Santa Brígida (2-1) sellando el curso con una séptima plaza. La UD Lanzarote, no pudo brindar una victoria a su afición (1-1) ante el San Mateo en la despedida del capitán de la institución capitalina.

    El choque que se disputó en la mañana de ayer en Gran Canaria deja una nueva derrota en el casillero del US Yaiza, que si bien es cierto, ha hecho en líneas generales una gran campaña, deja un sabor amargo en el conjunto del sur de Lanzarote que ha tenido opciones de acabar esta temporada entre los cuatro primeros, y por consonancia jugar la fase de ascenso.

    No ha podido ser pero los chicos de Machín lo han intentado hasta el último minuto. Los tropiezos en Telde, Arucas y Vera condicionaron un objetivo replanteado durante la temporada, marcado por el buen hacer de los verdes durante gran parte del curso.

    Ayer cayó derrotado ante un buen rival; el Villa de Santa Brígida que acabó 3º en la general y que ya espera rival en el play off de ascenso. El envite arrancó bien en los primeros 45 minutos donde el Yaiza aguantó en defensa y golpeó primero con un balón que Álex Yunes peleó hasta el final y tras arrebatárselo al guardameta contrario, ponía el 0-1 en el electrónico

    Un Álex Yunes que ha llegado a la cifra de 21 tantos esta temporada en Tercera División y se coloca como uno de los máximos artilleros de la categoría. Con ese resultado favorable se llegó al tiempo de descanso, donde los dos conjuntos aprovecharon para recuperar fuerzas en la calurosa mañana.

    El segundo acto tuvo un guión similar. El Villa intentaba elaborar desde atrás y el US Yaiza juntaba líneas para resistir las acometidas del Santa Brígida. En dos latigazos el conjunto local se puso por delante y dio la vuelta al marcador, aprovechando el "bajón" del equipo conejero. A partir de ahí el choque entró en una dinámica peligrosa para el US Yaiza que vio cómo los ataques del Villa cada vez eran más peligrosos. Aún así, el Yaiza no le perdió a cara al partido y lo intentó hasta el final. La falta de objetivos hizo que el choque perdiese algo de intensidad en los compases finales.

    En resumen, el US Yaiza cierra con esta derrota la temporada, aposentado en la séptima plaza de la general con 55 puntos. Un buen año que ha servido para demostrar que en Lanzarote hay mimbres para confeccionar plantillas competitivas que luchen por grandes objetivos en Tercera División.

    Adolfo y Rosmen se despiden con un empate en casa

    El choque del domingo de la UD Lanzarote se cerró con un 1-1 en la Ciudad Deportiva ante del San Mateo que era poco trascendente para el devenir de la competición. La nota más emotiva y destacable del domingo en Arrecife fue la despedida de Rosmen de la institución rojilla.

    Tras muchas temporadas ejerciendo de líder dentro y fuera de la cancha, Rosmen separará su camino del club donde ha sido bandera durante más de una década. El club agradeció el compromiso del jugador con la institución y entre lágrimas se cerró la etapa de Rosmen como capitán y futbolista de la UD Lanzarote.

    Adolfo Pérez, también aprovechó la oportunidad para decir adiós públicamente tras cinco años al frente del equipo. Un lustro en el que alcanzó dos subcampeonatos y que llegan a su fin tras una temporada en la que no se han logrado los objetivos pero esperan para el año que viene volver a luchar por estar arriba. Como comentó Domingo Gil "estamos vivos" y "seguiremos trabajando".

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD