PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Eva Sánchez con un “hat-trick” de encarrilla la victoria

Las tiñoseras realizaron un gran partido para sumar los tres puntos que estaban en juego (5-2) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Gran partido el realizado en la tarde del sábado por las jugadoras del FC Puerto del Carmen ante la UD San Antonio Pureza, lo que les permitió sumar los tres puntos que estaban en juego en la novena jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina. En la primera parte, el Puerto del Carmen fue un vendaval ofensivo, pero solo se pudieron marchar al descanso con un gol de ventaja. Los tres goles anotados por Eva Sánchez en la segunda parte sirvieron para sumar la victoria.

    Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, siendo la UD San Antonio Pureza la que tenía un ligero dominio sobre el terreno de juego. Fueron precisamente las tinerfeñas las que generaron la primera ocasión de peligro en el minuto 8. Tras un saque de esquina, la pelota quedó suelta en el interior del área, Adriana recogió el rechace y su remate se acabó estrellando en una compañera cuando Naza ya estaba batida.

    La respuesta del FC Puerto del Carmen llegó en forma de gol en el minuto 12. Las locales montaron una rápida jugada, Janet recibió por la parte derecha para internarse en el interior del área y su disparo cruzado acabó batiendo a la guardameta Claudia. A partir de ese momento se vieron los mejores minutos del conjunto local sobre el terreno de juego.

    El segundo gol no tardó en llegar y en el minuto 21 el FC Puerto del Carmen aumentó las diferencias. Un buen pase de Ylenia al interior del área no pudo ser blocado por la portera visitante, dejó el balón suelto y Janet casi sin ángulo aprovechó el rechace para hacer el segundo para su equipo.

    Las tiñoseras generaron infinidad de ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador antes del descanso. En el minuto 24, Nieves mandó un balón a la base del palo y solo dos minutos más tarde, Janet en un balón en largo disparo fuera por muy poco. El que no perdonó fue la UD San Antonio Pureza, anotando por medio de Xiomara el gol que las metía de nuevo en el partido y tanto que llegó cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario de la primera parte.

    Apretó la UD San Antonio Pureza en la segunda parte en busca del gol que les diera la igualada, topándose con un FC Puerto del Carmen bien plantado sobre el terreno de juego. Las locales aumentaron la diferencia en el minuto 15 de la reanudación, protagonizando Nieves una buena jugada individual y cediendo para que Eva Sánchez solo tuviera que empujar el balón en boca de gol.

    La UD San Antonio Pureza no bajó los brazos y el Puerto del Carmen no terminaba de sentenciar el partido. A falta de diez minutos para el final, un balón suelto en el interior del área lo recogió la visitante Laura y su disparo se acabó colando en el fondo de las mallas de la portería defendida por Naza.

    Solo cinco minutos más tarde, el FC Puerto del Carmen logró el tanto de la tranquilidad. Eva Sánchez recibió un balón en el interior del área y con un disparo a media altura batía a la guardameta Claudia. Y en tiempo de prolongación, Eva Sánchez completó la victoria de su equipo con el quinto gol, aprovechando un pase en profundidad de Nieves, regatear a la portera y anotar a puerta vacía.

    Balsámica victoria del FC Puerto del Carmen ante la UD San Antonio Pureza, triunfo que permite al  cuadro tiñosero situarse en la novena posición de la clasificación con 12 puntos. El CD Firgas será el próximo rival del Puerto del Carmen, partido que está programado para el domingo a las 11:00 horas en Gran Canaria.

    Ficha Técnica

    FC Puerto del Carmen (5): Naza, Haimara, Manuela, Raquel, Arima (Valentina 11), Ylenia, Nieves, Eira (Laura 83), Janet, Alicia y Eva Sánchez. Entrenador: Jack Talbot

    UD San Antonio Pureza (2): Claudia, Yanet, Sofía, Marina (Carlota 71), Noelia, Xiomara González, Cinthya, Xiomara, Mónica, Laura y Adriana. Entrenadora: Nisa Couto

    Goles:

    1-0: minuto 12, Janet

    2-0: minuto 22, Janet

    2-1: minuto 45+2, Xiomara

    3-1: minuto 60, Eva Sánchez

    3-2: minuto 80, Laura

    4-2: minuto 85, Eva Sánchez

    5-2: minuto 93, Eva Sánchez

    Árbitro: Ágata López García, asistida en las bandas por Julio Caraballo Castillo y Cathaysa Machín Noda. Amonestó a Haimara por parte del FC Puerto del Carmen.

    Incidencias: Municipal de Puerto del Carmen, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD