PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Es Messi lo que necesita el Barça?

Con el mercado de fichajes de verano a la vuelta de la esquina, lo cierto es que hay una operación que está destacando por encima de todas las demás

  • Sección Apuestas
  • Archivo
  • Se trata de la vuelta de Messi al Barcelona de Xavi, aunque muchos son los que se cuestionan sobre la conveniencia de un retorno del crack de Rosario.

    Un equipo que va a más

    Lo cierto es que el Barça se puede dar por satisfecho esta temporada. Si consulta los pronósticos de La Liga aquí, salta a la vista que los del Camp Nou han sido el gran dominar de la competición liguera a lo largo de todas las jornadas del campeonato. Un título de liga no es un trofeo menor. Aunque a veces no se ponga en suficiente valor, debería ser considerado como el torneo más importante del año, ya que es el que demuestra la solidez de un equipo a lo largo de más de 9 meses de competición.

    Además, el Barcelona hacía varios años que estaba fuera de la lucha por este torneo. Precisamente desde que Messi se fue del Barcelona. Es importante tener esto en cuenta, ya que la ausencia del argentino dejó un hueco que no ha sido fácil de llenar y que supuso la pérdida de muchos puntos por haber perdido a la referencia del juego sobre el terreno de juego. La pregunta ahora es si merece la pena volver a pasar por lo mismo en unos años.

    Un regreso complicado

    Si vuelve Messi, seguro que le dará un plus al equipo. Sin embargo, el de Rosario no tiene ya un recorrido demasiado largo, por lo que un par de años el Barcelona puede estar viviendo exactamente lo mismo que le ocurrió con la primera marcha del de Rosario. También hay que pensar que este Barça está empezando a funcionar justo ahora y que necesita retoques para dar un salto más de calidad. Hablamos de retoques jóvenes que vengan a competir y que no tengan un sitio reservado en el campo por sus galones, algo que a Messi nadie puede discutirle.

    Es más, muchos han dicho que la salida de Alemany del conjunto blaugrana se debe precisamente a que no está de acuerdo con esta decisión de la junta directiva. Es posible, ya que el director deportivo que va a salir era el encargado de confeccionar una plantilla de cara al futuro que devolviera al Barça la capacidad de competir con los grandes mientras se mantenía dentro de los límites de la estabilidad económica. Por cierto, que esa estabilidad es justo el gran escollo para la vuelta de Messi. El argentino tiene una ficha a la altura de su talento y de su proyección comercial y el Barcelona excede el fair play financiero en más de 200 millones de euros, por lo que por ahí se puede encontrar la mayor dificultad para ver de nuevo a la zurda de Rosario anotando en el Camp Nou.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD