PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Villa baja la euforia rojilla

Más de 120 aficionados rojillos se desplazaron a Los Olivos, el partido fue retransmitido en directo por Radio Marca Lanzarote

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Villa Santa Brígida coge ventaja en el primer enfrentamiento del playoff de ascenso al doblegar, por la mínima, a una desdibujada UD Lanzarote. Tras una primera mitad igualada y llena de imprecisiones en el cuadro de Mateo García, los satauteños lograron el único tanto del partido, en la segunda mitad, por mediación de Josemi. Ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

    En una primera parte, tras un buen arranque locales, la UD Lanzarote que formó de inicio con   Ruymán,  Isaac, Bangoura, Javi Martín, Keita, Gonzalo di Renzo, Kilian, Fabricio, Raúl, Meca y Yeray Cruz, logró igualar la contienda y fue la escuadra de Mateo García la que dispuso de las oportunidades más claras de la primera mitad, excepto en los últimos quince minutos en los que el bando satauteño se desquitó del agobio de los conejeros en el centro del campo, quienes ejercieron una intensa presión para presentarse con facilidad en los dominios de Jonay.

    Cuando se llegaba al cuarto de hora, el Lanzarote dio su primer aviso con un cabezazo centrado del argentino Gonzalo di Renzo, que lo paró Jonay. La réplica satauteña se produjo con un servicio de Lucas Acosta sobre Josemi, quien solo ante Ruymán se puso algo nervioso y mandó su disparo alto.

    En el minuto 24, un disparo de Meca, ajustado al poste izquierdo, obligó a estirarse a Jonay para mandar el esférico a córner. Acto seguido, el propio Meca, desde dentro del área, conectó un tiro cruzado, que se marchó rozando el poste derecho de la portería satauteña.

    Superada la media hora, el Lanzarote volvió a acariciar su primer tanto, con un tiro de Javi Martín, desde el borde del área, que se fue muy cerca del palo izquierdo. Acto seguido, el cuadro de Ángel López respondió con una jugada en la que un rechace le llegó a Santi 'el Chicha', quien conectó un remate ajustado, que no encontró la portería de Ruymán por muy poco.

    En el minuto 38, tras un córner ensayado, David Figueroa asistió sobre Alejo, quien lanzó un balón centrado, que lo atajó el meta lanzaroteño. Acto seguido, un disparo del satauteño Ayoze, desde el borde del área, se fue lamiendo el travesaño. Antes del descanso, una peligrosa falta ejecutada por el conejero Isaac se marchó también alta.

    Tras la reanudación, se vivió un partido muy disputado. El Villa salió a por su primer gol, y nada más iniciarse el segundo acto, un tiro de Santi lo mandó Ruymán a córner. En la réplica conejera, Yeray Cruz controló un balón para encarar a Jonay, pero el cancerbero satauteño se mostró eficiente para rechazar también el balón.

    En el minuto 58, el conjunto de Ángel López logró el único tanto del partido. Tras varios rechaces dentro del área, Alejo metió la puntera para ceder atrás sobre Josemi, quien mandó con su remate el balón a la red. Acto seguido, el Lanzarote replicó con una peligrosa falta de Fabricio, desde el borde del área, que la mandó con los puños Jonay a una banda.

    En el minuto 63, el Santa Brígida se quedaría con un futbolista menos sobre el campo al ver Santi la segunda amarilla. En el minuto 70, una falta de David Figueroa la remató Álvaro, pero el balón se marchó alto. Acto seguido, las fuerzas se igualaron sobre el campo al indicar el colegiado el camino de los vestuarios también al lanzaroteño Bangoura.

    En el minuto 81, una falta de Cristian Barrios, desde fuera del área, no encontró la portería de Ruymán. En las postrimerías, no hubo oportunidades dignas de mención, toda vez que el Lanzarote se dedicó a lanzar balones en largo que fueron bien solventado, por alto, por un seguro Jonay.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD