PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El US Yaiza golea al Lanzarote y se lleva el derbi 5-1

Un doblete de Álex Yunes y los tantos de Miguel, Kámara y Dani García dejaron sin opciones a la UD Lanzarote

  • Radio Marca
  • Suso Betancort
  • En la mañana de ayer se pudo disfrutar de otro derbi de Tercera División en la isla de Lanzarote. Un choque algo descafeinado en las horas previas por la "ausencia de objetivos" para los dos representantes conejeros, que han llegado a esta penúltima jornada del campeonato sin opciones de play off.

    Aún así, este tipo de partidos tienen un color especial por lo que representan las dos escuadras en la isla. En el partido de ida, el conjunto sureño también sumó tres puntos en la Ciudad Deportiva y en la mañana de ayer volvió a conseguir una victoria que, aunque numéricamente no le permita al equipo ascender a la cuarta plaza de la general, tiene un disfrute especial. Un derbi siempre es un debi independientemente de las circunstancias.

    La UD Lanzarote saltó bien al terreno de juego, incluso siendo algo superior en el trato de balón al conjunto sureño en los compases iniciales. Los de Juan Antonio Machín vieron cómo se ponía por delante la escuadra rojilla en los primeros minutos con un gran tanto de cabeza de Javi Betancort que anotó en el segundo palo un saque de esquina ejecutado por Vera.

    A raíz del gol del conjunto de Adolfo Pérez, el US Yaiza dio un paso al frente y empezó a recuperar las sensaciones de antaño. Los verdes comenzaron a apretar forzando al Lanzarote a cometer errores con el cuero. En ese punto, y pocos minutos después del 0-1, apareció Miguel Yunes desde la izquierda. En una posición escorada el ariete -que si ha demostrado sin duda a lo largo del año es que tiene gol, porque en los metros finales no falla- recibió un balón para internarse por banda y colocar el empate de disparo cruzado ante la salida de Álex Martín.

    Todas las imágenes del choque

    Ahí comenzó a ganarle la partida el US Yaiza que se pondría por delante en un libre directo señalado en el margen derecho. Un balón que parecía no muy alentador ya que se quedaba corto, pero que la zaga rojilla no fue capaz de despejar, cediéndole una oportunidad a Kámara, que en boca de gol empujó el esférico a las mallas antes del descanso.

    Tras el paso por vestuarios, la UD Lanzarote volvió a salir enchufado en busca de la remontada pero el US Yaiza no perdió la concentración y le dificultó la tarea hasta la saciedad. Ayoze Pérez -que nuevamente fue el más destacado por parte de los rojillos junto a Kennedy y Á. Martín- intentaba elaborar en la medular sin éxito ya que ayer el Lanzarote estuvo menos móvil que habitualmente en las líneas ofensivas.

    Álex Yunes, con un doblete, de nuevo protagonista

    Cuando el resultado era ajustado, apareció el hombre del partido y se podría decir de la temporada. El mejor jugador isleño que volvió a aparecer, un partido más, cuando el equipo más lo necesitaba. Álex Yunes está cuajando una temporada sobresaliente. Lleva 20 tantos y durante mucho tiempo ha mantenido a base de goles y trabajo la llama del US Yaiza encendida.

    El equipo no alcanzará ya el objetivo de play off pero el curso del pequeño de los Yunes es para quitarse el sombrero. No sólo por los dos tantos de ayer que supusieron el 4-1 sino porque ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo. Ha liderado con maestría la institución sureña. Como apunte, cabría destacar su actitud positiva en favor del equipo.

    Este domingo los dos goles lo encumbraron, pero si realizas un análisis más profundo del choque, tiene más valor el aceptar, siendo un delantero nato, que el equipo durante muchos minutos te necesita en banda izquierda para ayudar en tareas defensivas y realizar el menester que se te ha encomendado con profesionalidad y entrega. Todo un ejemplo para los chicos que vengan desde abajo.

    Dani García redondeó el resultado

    Con el envite visto para sentencia, Dani García, que se está destapando como anotador, cerró la goleada (5-1) con un buen remate cruzado desde la derecha. Un Dani García que ha convertido varias dianas en el tramo final de temporada de bella factura y que como habitualmente hace, dedicó de manera especial a "El Pela".

    Con todo ello se cerró el último derbi de la temporada. Un partido, por cierto, que tuvo el final que merecía, que no es otro, que con todos los jugadores salundándose de manera deportiva en el rectángulo de juego. Tres puntos que reafirman la quinta posición del US Yaiza a falta de una jornada y desciende al Lanzarote a las 13ª posición de la general.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD