PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El US Yaiza al limbo

Los sureños cayeron ante el CD Tenerife B y finalizan en la sexta posición (3-4) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    A la espera de las resoluciones federativas el US Yaiza se quedó a las puertas de los puestos de promoción de ascenso al caer derrotado ante el CD Tenerife B, que sí luchará por el ascenso. Partido vibrante el vivido en Lanzarote entre dos conjuntos necesitados para conseguir sus respectivos objetivos en la parte alta de la clasificación.

    Tras una primera mitad con intercambios de golpes entre los dos equipos que deparó un 3-3 al descanso, el filial blanquiazul acabó llevándose el triunfo en la segunda mitad gracias al tanto de Thierno.

    Juan Antonio Machín alineó de inicia a Floro, Tana, Carlos Rosa, Joni, Javi Melián, Alex Yunes, Omar, Josua, Aridani, Aday y Ubay y tan solo necesitó un minuto adelantarse con el primer tanto del partido, el anotado por Josua para el cuadro sureño en un lanzamiento de falta. Sin tiempo para digerir el tanto, llegó el empate de Lie con un remate a la media vuelta tras la peinada previa de David Rodríguez al centro de Martínez.

    No se habían cumplido los primeros diez minutos cuando Ibra estuvo a punto de obrar la remontada, que momentos más tarde volvió a rozar Yeremy con un disparo ligeramente desviado. El filial perdonaba en sus llegadas al área, lo que aprovechó Omar durante el primer cuarto de hora para establecer el 2-1 desde los once metros tras un penalti cometido sobre Alex Yunes. La falta de acierto condenaba a los de Leandro Cabrera, sin embargo, poco antes de llegar a la media hora, Yeremy tendría mejor fortuna que en su intento previo y lograba restablecer la igualada en el marcador con un tiro cruzado desde el interior del área.

    Thierno y Lie probaron fortuna para adelantar a los blanquiazules, sin embargo, fue el conjunto sureño quien volvería a adelantarse por medio de Alex Yunes. El ritmo anotador no disminuía y Lie volvió a responder al tanto local cinco minutos después aprovechando la asistencia de David tras una cabalgada previa de Martínez por la banda. El propio David Rodríguez tuvo la última del primer tiempo al filo del descanso, pero Floro sacó su remate sobre la línea de gol.

    La segunda mitad arrancó con un ritmo más pausado, el Tenerife B se adueñó del balón y supo controlar la situación, asumiendo la mayor parte de las acciones ofensivas. Así, a los diez minutos de la reanudación, Thierno logró culminar la remontada en una buena jugada individual. Tras ello, el equipo tinerfeño jugó con mayor comodidad ante un Yaiza que no volvió a encontrar su lugar en el partido y solo pudo crear peligro en acciones aisladas a balón parado.

    Sensacional la temporada sureña que no se pudo cerrar con victoria pero que si fue celebrada por todo lo alto por la afición.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM