PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Santa Úrsula deja herido al San Bartolomé

Los batateros perdieron como locales y se mantiene en la zona de descenso (0-1) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El San Bartolomé sufrió un duro golpe frente a un Santa Úrsula, que encadenó su segunda victoria seguida en la visita al Pedro Espinosa de León “Colón”. El cuadro de Rubén García se apuntó los tres puntos merced a un solitario tanto de Edu Niebla. Antes del descanso, los lanzaroteño sufrieron la expulsión de Kevin Castro; mientras que tras el paso por vestuarios, el colegiado también enseñó el camino de los vestuarios al tinerfeño Maxi. Los de Juan Antonio Machín siguen sin ganar tras la disputa de las primeras ocho jornadas.

    Juan Antonio Machín alineó de inicio a Abián, Miguel, Bangoura, Miguel Ángel, Adrián Barrera, Ale Vera, Keita, Joni, David Alonso, Nadjib y Kevin Castro y se disputó una primera mitad bastante igualada, con dos equipos muy férreos en tareas defensivas, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. Superado el cuarto de hora, se produjo el primer aviso del Santa Úrsula con una jugada en la que Javi se sacó un tiro, desde la frontal, que lo rechazó Abián, yéndose el esférico al propio futbolista del norte de Tenerife, quien asistió sobre su compañero Gerardo para que conectara un chut, sin consecuencias sobre el marco lanzaroteño.

    La réplica de la escuadra de Juan Antonio Machín se produjo con un testarazo de Miguel, a la salida de un córner, que se le marchó por encima del travesaño. Antes de la media hora, Kevin Castro se quedó solo ante Juanje, pero el atacante batatero estrelló el balón en el cuerpo del cancerbero visitante.

    A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, el Santa Úrsula anotó el que a la postre fue el tanto de la victoria con una buena jugada de Xerach, quien se sacó un tiro, desde el vértice izquierdo del área, que lo despejó el meta Abián, quedando el rechace para un tiro cruzado de Edu Niebla, que se fue al fondo de la portería batatera. Poco después, los conejeros se quedaría en inferioridad numérica al ser expulsado Kevin Castro al protestar un posible penalti sobre Ale Vera, que el colegiado no decretó.

    Ya en el segundo acto, Juan Antonio Machín movió el banquillo, realizando hasta tres cambios. Las fuerzas se igualaron sobre el campo a poco de iniciarse el segundo acto cuando Maxi vio la segunda amarilla por un agarrón sobre Senem.

    Con mismos efectivos sobre el campo, el San Bartolomé dispuso de la posesión del balón, pero sin crear excesivos riesgos a una escuadra de Rubén García, muy bien plantada sobre el recinto batatero.

    A los 69 minutos, el Santa Úrsula pudo ampliar las diferencias con una jugada de Javi, por la derecha, quien asistió sobre Gerardo para que, tras deshacerse de su par, lanzara un potente tiro, que lo rechazó Abián. En la continuación de la jugada, el balón, como ocurrió en el gol de los tinerfeños, acabó en botas de Edu Niebla, quien en esta ocasión no estuvo acertado y mandó su remate alto.

    El San Bartolomé se fue en la recta final con todo a por la igualada, pero su único acercamiento con peligro se produjo con una internada por la derecha de Miguel Gopar para lanzar un tiro cruzado, que se le fue fuera.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD