PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El problema ya está aquí

La derrota de la UD Lanzarote mete de lleno al conjunto de Mateo García en la lucha por salvar la categoría (0-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Vera se aferra a la permanencia en el grupo canario de la Tercera RFEF al conquistar la Ciudad Deportiva ante una UD Lanzarote que complica mucho su salvación. Un solitario tanto de Adrián Plaza, en la recta determinante de la primera mitad, acabó con el empuje inicial rojillo y saco a relucir todas las carencias del equipo de Mateo García.

    Primera parte entretenida la vivida en el recinto de Arrecife, con mucha presencia de los dos equipos en las áreas de los cancerberos Ruymán y Edwin. Los equipos de Mateo García y Adonay Martín imprimieron un alto ritmo al partido, lo que derivó en un encuentro muy animado de cara a los espectadores.

    El primer aviso lo dio el bando portuense, con un centro lateral de Jorge Hernández al que no llegó Dani Muni, por muy poco. En la siguiente jugada, los lanzaroteños lanzaron una rápida contra por la derecha, comandada por Keita, quien sirvió atrás para que Ayoze Pérez conectara un disparo, que se encontró con la salvadora parada de Edwin.

    Antes de llegar al minuto diez del partido, un tiro de Dani Muni, desde la frontal, lo despejó con problemas el cancerbero conejero. Superado el cuarto de hora, Miguel Gopar tuvo en sus botas el 1-0 al aprovechar un mal pase de Zeben sobre su portero Edwin para robar el balón y lanzar un remate, en el mano a mano con el meta portuense, que lo desbarató, con una salvadora parada abajo, el nombrado cancerbero tinerfeño.

    Antes de la media hora, Jurgen desaprovechó una clara oportunidad para establecer el 0-1 al marrar, solo en el área, un servicio lateral de Jorge Hernández. En el minuto 34, el cuadro de Mateo García respondió con una galopada de Keita por la derecha, quien dejó el balón atrás ante la llegada de Kevin Lemes, pero el futbolista conejero no llegó a tiempo para definir la certera asistencia del futbolista brasileño.

    En el minuto 36, la UD Lanzarote se vio mermada por la lesión de su delantero Gonzalo Di Renzo al sufrir un pinchazo. Acto seguido, el equipo de Adonay Martín rompió el empate inicial, a través de Adrián Plaza, quien cabeceó a la red una falta lateral de su compañero Jorge Hernández.

    Tras la reanudación fue un quiero y no puedo por parte del Lanzarote, que dominó posicionalmente el encuentro, pero al que le faltó claridad para crear abundantes ocasiones de gol, apostando en exceso por las acciones a balón parado y el juego directo. Por su parte, los pupilos de Adonay Martín, muy ordenados, fueron capaces de defenderse con solvencia de los ataques previsibles de los conejeros.

    En el minuto 52, un saque de esquina de Miguel Gopar lo remató, en el segundo palo, su compañero Adrián Machín, a las manos del meta Edwin. Cuando no se había llegado al ecuador de esta segunda mitad, Ayoze Pérez sorprendió con un falta lejana, que se terminó estrellando en la cruceta.

    En el minuto 75, el equipo de Mateo García disfrutó de la ocasión más clara para el empate con un balón en largo de Adrián Machín sobre el corazón del área, que lo aprovechó Ayoze Pérez para anticiparse a Adrián Plaza y conectar un testarazo, que lo repelió el travesaño.

    Hasta el pitido final, la UD Lanzarote insistió en busca de la igualada, pero la apuesta por acciones a balón parado y jugadas colgadas sobre el área de Edwin, fueron bien solventadas por una segura zaga portuense.

    Con la derrota la UD Lanzarote cae a puestos de descenso, la permanencia de alguno de los equipos canarios en la Segunda RFEF ayudaría al conjunto rojillo. La próxima semana visita al CD Buzanada.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD