PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El O. Marítima pierde comba en la Juvenil DH

Los de La Destila perdieron 1-2 y se quedan, con 8 puntos, a 1 de salir del descenso

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Orientación Marítima no fue capaz de puntuar este fin de semana ante el Juventud Laguna que encarriló el choque en el primer acto y que a la postre, le impediría al conjunto de Basilio Coco remontar la contienda, por mucha mejoría que mostrase en la segunda mitad.

    Según explica el propio míster lanzaroteño, el equipo salió muy mal al encuentro, con poca intensidad y dejando jugar demasiado al Juventud Laguna. Por ese motivo las cosas se torcieron pronto para los lanzaroteños ya que veían cómo en apenas 10 minutos se le ponía muy cuesta arriba el envite. De hecho, antes de la primera media hora de juego, el Marítima iba perdiendo 0-2 tras los tantos de Miguel Fernando Rodríguez. El tinerfeño aprovechó varios errores y anotó en el minuto 23 y en el 32 para dejar la contienda muy decantada a favor del equipo visitante.

    Ante esta situación, Basilio Coco tomó cartas en el asunto y realizó hasta tres cambios para intentar mejorar al equipo de cara a la segunda mitad (Álvaro Navia – Besay Tavárez, Saúl Almeida – Diego Arco,  Ateney Rodríguez – Ayrton Pérez). Estas sustituciones, además de un cambio de esquema, mejoraron mucho al Orientación Marítima que fue capaz de acortar distancias en el electrónico por mediación de Asier Rosa. Era el minuto 54 y aún había margen para intentar la remontada y el Marítima a base de combinar fútbol por dentro y por fuera, llegando a zonas de remate, estuvo cerca por lo menos de empatar y rescatar así un punto; pero no consiguió acertar y se quedó de vacío en un envite con dos partes muy diferenciadas que acabarían condenado el equipo.

    Basilio Coco destaca la actitud de los chicos en la segunda mitad aunque considera que en esta categoría “salir a un terreno de juego como salieron en el primer acto te acaba pasando factura”.

    En estos momentos, el Orientación Marítima se sitúa en posiciones de descenso con 8 puntos: 1 por debajo del Barranco Hondo que es el equipo que a día de hoy marca la salvación. El próximo partido será a domicilio y se medirán al Longuera Toscal que con 12 puntos se sitúa en mitad de la tabla.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD