El Marítima División de Honor cae ante El Sobradilo
Los de Basilio regresan de vacío de Tenerife con un 2-0 en contra
Partido complejo el que afrontó este fin de semana el Orientación Marítima Juvenil División de Honor, en Tenerife, ante El Sobradillo. El conjunto de La Destila no pudo puntuar en una salida difícil que dejó de vació a la escuadra lanzaroteña, que lo intentó, pero que no pudo con el poderío físico de su oponente.
De esta forma los de Basilio intentaron adaptarse a las dimensiones pequeñas del campo chicharrero pero no estuvieron cómodos durante el desarrollo de todo en envite. Ese “otro fútbol” fue determinante para que los puntos se quedaran finalmente en casa para El Sobradillo y por eso Coco, al concluir el encuentro, explicó que “tienen que mejorar en esa faceta de actitud” porque tiene calidad, pero en División de Honor “nadie te regala nada y el nivel competitivo es muy alto.
El primer tanto de El Sobradillo llegaría en torno a la primera media hora de juego (minuto 32) obra de Eduardo Medina. Al descanso se llegó con un 1-0 que podría ser asumible para remontar. De hecho, los lanzaroteños lo intentaron y Basilio movió el banquillo dando entrada en el segundo acto a varios jugadores (Álvaro Navia//Diego Pérez, Enrique Cabrera//Yanis Haffaf, Aythamy Lemes//Lukas Montelongo, Alexis Hernández//Hugo García, Ateney Rodríguez// Diego Arco) pero no se pudo dar la vuelta al electrónico.
De hecho, en el minuto 64 llegaría la puntilla cuando más lo intentaba el Orientación Marítima y, tras el tanto de José Alfonso Rodríguez, no pudo hacer más el equipo de Basilio.
El equipo ya está pensando en el siguiente duelo en Lanzarote que se disputará en el Agapito Reyes Viera, en principio, sábado a las 12:00 de la mañana ante el Unión Viera. Los de La Destila se colocan esta semana en puestos de descenso con 4 puntos, pero está empatado con los mismos puntos la Universitario que sí se coloca fuera de los puestos rojos de la general.