PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El líder castiga al US Yaiza

Los sureños siguen en la última plaza de la clasificación tras caer derrotados en casa ante la UD San Fernando (0-1) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El San Fernando continúa a lo suyo en este grupo canario de la Tercera RFEF, y conserva el liderato al doblegar a un Unión Sur Yaiza, que tras doce jornadas no sabe lo que es ganar. Un solitario tanto de Farías, superado el cuarto de hora, dio la novena victoria del curso a la escuadra de Juan Carlos Socorro. Con este resultado, el bando de Adolfo Pérez sigue como colista de la categoría.

    Durante la primera mitad se pudo ver a un San Fernando más dominador, que se fue en busca de su primer tanto frente a una escuadra de Adolfo Pérez, que alineo de inicio a Álex Medina, Tana, Joni, Javi Melián, Álex Yunes, Miguel Gómez, Senem, Joel, Pope, Acorán y Ubay, bien plantada en su parcela del recinto de Montaña la Cinta.

    En el minuto 19, la escuadra de Juan Carlos Socorro logró el que a la postre fue el tanto de la victoria, tras una error en una falta en la que Ubay pasó mal sobre Joni, lo que aprovecharon los grancanarios para lanzar una rápida contra que fue definida por Farías, con un disparo, desde fuera del área.

    Antes de la media hora, el 'Sanfer' pudo ampliar distancias con una falta de Stephane, que se fue desviada por muy poco; mientras que los lanzaroteños gozaron de una buena aproximación para el empate con un cabezazo de Acorán, a la salida de un córner lanzado por Miguel Gómez, que no encontró los tres palos de la portería de Fermín.

    Tras la reanudación, el US Yaiza, adelantó líneas con el propósito de restablecer la igualada. Por su parte, el bando de Juan Carlos Socorro se mostró muy férreo, defendiéndose con seguridad de las intentonas de los lanzaroteños, que lo intentaron, en especial, con centros laterales, y acciones a balón parado, sin consecuencia sobre el marco de Fermín.

    Superado el ecuador de esta segunda mitad, Yeremi Valerón dispuso de una gran oportunidad para ampliar la diferencia de los de Maspalomas. Por su parte, el bando de Adolfo Pérez respondió con un barullo dentro del área de Fermín, en el que el rechace de una chilena de Álex Yunes le quedó a Pope, quien conectó un nuevo remate, que volvió a tropezar en un defensor grancanario.

    Ya en las postrimerías, el San Fernando tuvo el 0-2, con una falta de Álex Cruz, que se estrelló en el travesaño. El bando de Adolfo Pérez acosó la portería de Fermín hasta el pitido final, aunque sin el premio para rescatar un empate frente al líder del grupo canario.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD