La UD Lanzarote hizo todo para ganar al Ibarra
Los de Adolfo concedieron un empate en el descuento en el mejor partido de los rojillos hasta la fecha (1-1)
Volvía el fútbol a la Ciudad Deportiva en la mañana del domingo para la disputa del choque UD Lanzarote- Ibarra que se saldó con un empate (1-1) que sabe de poco a los de la capital. Los rojillos hicieron todo lo que estuvo en su mano por llevarse los tres puntos pero una falta magistralmente botada por la "zurda de oro" del conjunto chicharrero puso un empate en el electrónico cuando el encuentro se moría en el tiempo de prolongación.
El Lanzarote saltó al verde con Agoney bajo palos. Línea de cuatro para Javi Navarro, Fran Gil, Acai y Krispy. Doble pivote formado por Ayize Pérez y Marcos. Las bandas ocupadas por Toñito y Kennedy y arriba Borja Vera acompañó desde la media punta a Jonathan Quintero. Con esos hombres Adolfo quiso hacer frente a un gran equipo como es el Ibarra. Los locales estuvieron a un nivel muy bueno durante los 90 minutos de juego e hicieron todo lo necesario para llevarse la victoria. Lo que no pudieron controlar fue ese balón colocado con maestría en la escuadra izquierda de Agoney en el 92'.
El primer tiempo fue muy bueno en cuanto a ritmo de juego y agresividad se refiere. Se notaba que los dos equipos saben cómo se manejan los tiempos en Tercera División y fueron calibrando las fuerzas y tanteando a su adversario, ambos, sin cometer excesivos riesgos. Fran Y Acai mantuvieron a raya a Manzi, que siempre es peligroso en la punta de ataque -uno de los máximos artilleros en el último lustro del fútbol canario-. Ayoze, Marco y Borja Vera ponían fútbol en la medular. Quintero fijaba centrales y Toñito volvió a desequilibrar de manera exquisita.
Con todo ello se llegó con tablas al descanso. Todo por decidir y 45 minutos que serían un tira y afloja continuo. Tras el paso por vestuarios los dos equipos se estiraron y buscaron con más hincapié el gol. Llegaron ocasiones por ambos bandos hasta que finalmente Quintero -y lleva ya 4 en 5 partidos- vio portería en una jugada personal de Kennedy que entró como un puñal por la banda izquierda y le puso el bandeja el gol a su compañero. Con el 1-0 la Ciudad Deportiva despertó de su letargo y volvió a ser la que fue en un tiempo pasado. La sensación del domingo, obviando el resultado, es que la UD Lanzarote está de vuelta.
Ayoze Pérez pudo matar el partido en una cabalgada por la derecha que el tiñosero luchó hasta el final, llegando algo forzado a zona de remate, a la que aterrizó con más corazón que piernas, ya que el desgaste del mediocentro durante todo el choque fue brutal. No pudo convertirla y la cosa siguió igual. También Quintero tuvo un balón dentro del área que no pudo rematar y alguna ocasión más que no llegó nunca a entrar. Agoney en su papel de guardaespaldas, mantuvo a cero su portería mostradno solvencia y seguridad en todas las acciones que necesitaron de su participación. Con esa falta comentada, el Ibarra consiguió el empate en un choque en el que Adolfo Pérez no tiene más remedio que felicitar a sus chicos por el trabajo realizado y esperar con más ilusión si cabe el próximo enfrentamiento contra el CD Tenerife B.
Fran Gil se perderá el próximo compromiso
El zaguero de la UD Lanzarote que volvió a estar impecable junto a su pareja de baile, en este caso Acai, se perderá el próximo choque del conjunto rojillo ya que vio una rigurosa expulsión en el último minuto del encuentro. Fran que desde que volvió se ha mantenido en el once de Adolfo Pérez ganando mucho peso en la Unión Deportiva, será una baja sensible para el próximo envite rojillo, aunque parece que para la próxima cita estará de vuelta Raúl que no pudo competir por motivos personales este último choque frente al Ibarra.