El Herbania pesca en río revuelto
La UD Lanzarote suma su primera derrota del curso al caer en Fuerteventura (2-1)
El Herbania dio una de las sorpresas de esta decimoquinta jornada al tumbar a la UD Lanzarote, que vio como los majoreros ponían fin a su condición de invicto. El cuadro de Nauzet Cruz se adelantó en el marcador a través de Toni Robaina, pero vio como los lanzaroteño restablecían la igualada a los veinte minutos, por mediación de Santi Rosa. Antes del descanso, Aythami conseguiría el que a la postre fue el tanto de la quinta victoria del curso de la escuadra de Los Pozos.
El Lanzarote que formó de inicio con Ruymán, Álex Cruz, Justo, Chuky, Santi Rosa, Dani, Gonzalo di Renzo, Álex Fuentes, Raúl, Matías Sosa y León Gómez, comenzó dominando, lo que le permitió disfrutar de las primera aproximaciones frente a un cuadro de Nauzet Cruz, que también llevó el temor al área de Ruymán. Superado el cuarto de hora, los majoreros tomaron el mando del partido, a través de Toni Robaina, quien aprovechó una dejada de su compañero Aythami para conducir hasta la frontal y sacarse un chut, que superó al cancerbero de los rojillos.
Con el marcador a favor, el Herbania creció y se mostró entusiasta. Fruto de ello, a los 26 minutos, los majoreros gozaron de una clara oportunidad con una jugada en la que Antonio penetró por banda derecha y filtro sobre Aythami, quien se sacó un chut cruzado que lo desbarató Ruymán con una gran parada abajo abajo para evitar el segundo tanto de los locales.
A la media hora, el Lanzarote replicó restableciendo la igualada. Santi Rosa recibió en la frontal y lanzó un chut certero con el que batió a Julio. Siete minutos después, los rojillos estuvieron cerca de obrar la remontada con una peligrosa falta que ejecutó León Gómez con maestría, pero que se terminó yendo a la derecha de la portería de Julio.
Cuando se pensaba que el partido llegaría al descanso con tablas, el Herbania volvió a desnivelar el marcador a su favor con una jugada en la que Robert, por la derecha, se fue de varios contrincantes para llegar hasta línea de fondo y ceder atrás para que Aythami marcara a placer.
Tras la reanudación se vio un partido trabado, que comenzó con una triple oportunidad para los conejeros, que no estuvieron acertados para poner las tablas. En el minuto 61, tras una mala salida de balón de los majoreros, el argentino Gonzalo di Renzo tampoco tuvo fortuna para superar a Julio con un tiro cruzado.
En el minuto 73, el Herbania respondió con una jugada en la que Robert mandó un pase largo para Peraza, quien a su vez conectó un remate flojo, sin consecuencias sobre el marco de Ruymán.
En una segunda mitad con muchas interrupciones, la UD Lanzarote pudo rescatar un punto en el alargue, tras verse con un jugador más sobre el campo por la expulsión de Alberto Vera. Primero con un testarazo de Dani Fleber, a la salida de un córner, que se le fue alto; y poco después, con una acción en la que Chuky se sacó un tiro, dentro del área, que se fue a la izquierda de Julio.