El Haría no puede con los Llanos y se queda sin ascenso
El conjunto norteño no pudo dar la vuelta a la eliminatoria en una partido sin goles pero muy emotivo
En esto del fútbol como en la vida misma no siempre salen las cosas como se desea, ayer en el Ladislao Rodríguez Bonilla hubo un deseo promovido por todo el pueblo norteño que había contagiado a toda la isla, el sueño del ascenso a Tercera. Se les había puesto muy cuesta arriba la eliminatoria en el encuentro de ida (4-1) pero a estas alturas de la temporada el Haría CF tenia licencia para ilusionar a cualquiera aunque enfrente estuviese un buen rival como fue la UD Los Llanos de Aridane. Lo que luego sucedió no fue bueno para los del norte pero el presente vivido ayer valió para sentir más que el resultado de un partido porque ya de por sí era histórico, algo que contar el día de mañana.
La tarde en Haría era ventosa pero eso no iba a impedir que el campo estuviera hasta la bandera desde casi una hora antes del comienzo del partido, camisas naranjas, banderas, tambores y bocinas daban luz y color al pequeño campo norteño. El comienzo del partido fue intenso, los locales sabían que tenían que marcar pronto para poder tener opciones. Lolo se peleaba con la ordenada defensa del conjunto palmero para poder culminar con éxito las primeras jugadas de peligro. Varias llegadas en los primeros minutos hicieron presagiar que llegaría el primer tanto para alguno de los dos equipos.
Imágenes del partido:
Los locales jugaban con el viento en contra en esta primera mitad y el miedo a perder la pelota en las inmediaciones de Miguel hacia que los desplazamientos de balón fueran en largo en muchas ocasiones, un fútbol directo que no beneficiaba el juego del conjunto hariano. A balón parado llegaban las mejores ocasiones para los de Morant. Efrén ponía buenos centros a la espera de ser bien rematados, en uno de esos buenos balones del jugador norteño llegaba un gol pero el asistente pitaba falta al portero visitante y el tanto no subía al marcador. El Haría dispuso de varias ocasiones más antes de irse a los vestuarios pero no llegaba el gol, lo que si que llegó fue un mal gesto de Lolo que dejaba clavada su pierna al intentar zafarse de un contrario y su rodilla salía perjudicada teniendo el ariete conejero que abandonar el terreno de juego.
La segunda mitad el equipo conejero salió con un ritmo diferente en busca de un fútbol más de toque con jugadas mas elaboradas para desactivar la buena defensa palmera. Héctor González tuvo una gran oportunidad para adelantar al Haría pero su disparo era rechazado por un buen aliado de Los Llanos en esta eliminatoria, el palo. Los problemas le aumentaron al Haría, Leo tenía que abandonar el terreno de juego por un pinchazo en el cuadriceps, no era una despedida justa para el gran capitán del Haría que se iba al banquillo con lágrimas en los ojos.
Quedaba mucho partido aún por delante y eso el veterano Vladi lo sabía, así que comenzó a entrar mucho más en juego intentando levantar el ánimo a sus compañeros. Los minutos pasaban y el partido se iba convirtiendo en un querer y no poder. El Haría tenía la posesión pero no buenas decisiones en los metros finales y poco a poco la impotencia se fue apoderando de los jugadores norteños. Como consecuencia de esa incapacidad llegaron las expulsiones. Mandi y Raúl iban a ver el final del partido fuera del terreno de juego, ambos expulsados. Ya la gesta se convertía en milagro si se llegase a conseguir.
El árbitro pitaba el final del partido el cero a cero era el marcador final y Los Llanos se llevaba el ascenso a Tercera. La afición norteña aplaudía el esfuerzo de unos jugadores destrozados, con caras de desolación, algunos buscando un consuelo para ese momento, era la conclusión de una gran temporada del Haría CF con el peor de los finales.